Mis 5 mejores actrices de teatro

Dentro del panorama teatral tenemos actrices que son simplemente maravillosas, que te enganchan desde que dicen la primera palabra del texto y que te dejan con la boca abierta con cada actuación.

Este artículo sería muy extenso si pusiera todas las que cumplen con esta premisa, pero hoy os voy a poner mi top 5 a ver que os parece.

5. Silvia Marsó

Silvia MarsoSilvia Marsó ha desarrollado su trayectoria en la televisión, el cine y también el teatro. En teatro ha participado en todos los géneros: comedia, drama, tragedia, musical, verso clásico, clown. Es actriz pero también hace sus pinitos como productora en el género teatral con proyectos que veran la luz próximamente.

Actualmente la puedes encontrar en la gira de la obra de teatro La puerta de al lado, donde la verás su lado más cómico interpretando a un personaje tan normal como la vida misma.

4. Patricia Estremera

Patricia EstremeraSu dote para la interpretación se nota cuando la ves actuar. Verla encima de un escenario, o a pie de calle donde la dejen ella derrocha su talento. Grande formación se deja ver en cada uno de sus personajes, en esa grande sonrisa que denota alegría por su trabajo, por ser una «absurda» del teatro, por amar lo que hace. Patricia Estremera se adapta a lo que la dejen hacer. Ahora te la encuentras vestida de época y luego la ves haciendo una función infantil.

Completa formación en el mundo de la interpretación hacen que hoy te la puedas encontrar desde enseñandote las entrañas del Teatro Lara con La Bombonera de Don Cándido  a La isla de las luciérnagas.

3. Isabel Gaudí

Isabel GaudiVer la carrera de Isabel Gaudí, es ver a una profesional en toda regla. Aspecto sobrio tras el que se esconde alguien con múltiples registros. Verla actuar sobre un escenario es ver alguien con tablas, alguien que se toma en serio su trabajo y que sabe trasmitir, algo que no todas las actrices consiguen. Isabel está dentro de ese reducido grupo de profesionales que te hacen sentir la profesión con la misma pasión que ella.

 

2. Maribel Lara

Maribel LaraActriz, bailarina, presentadora, todo un combo concentrado en ella, una gran profesional. Ya en 1989 se estrenaba en el mundo teatral con la gran Ana Diosdado y de ahí en adelante han sido muchos los trabajos en los que se la ha podido ver. Múltiples registros, lo que denota que no es una actriz del montón. Grandes personajes y otros que quizás pasaron mas desapercibidos han conseguido labrar en Maribel una gran profesionalidad, la cual traspasa al espectador desde la primera palabra.

 

1. Carmen Navarro

carmen navarroDe morena o de rubia da igual como la veas detrás de Carmen Navarro se encuentra alguien que se nota que ama su trabajo. Da igual donde esté sea cine, televisión o teatro, ella da muestra de toda la formación y experiencia que tiene. Pero no se queda ahí, Carmen escribe, produce y dirige lo que la hace todavía más completa si cabe.

Si quieres verla en directo pásate por el Teatro Lara donde la podrás ver en dos obras y verás parte de lo que esta gran actriz puede dar.

Hay muchas más actrices de teatro que podrían estar aquí, y no ha sido fácil elegir, pero desde aquí todo mi reconocimiento para ellas, para esas mujeres que luchan por hacerse un hueco en el mundo teatral y que lo están consiguiendo.

¿Tu también tienes tus favoritas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here