BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Hasta qué instante es posible sostener una relación amorosa sin caer en el abismo?

Amarás sobre todas las cosas es un drama dirigido por Chema de la Peña (23 – F: La película) y protagonizado por Lidia Navarro (Salir pitando) e Israel Elejalde (Magical Girl). Completan el reparto en sus roles de personajes desdoblados de los principales Eva Voucherite y Óscar Lozano.

Ana (Lidia Navarro) y Teo (Israel Elejalde) se conocen durante una noche en Madrid. Rodeados de una atmósfera festiva y desenfadada, comienzan su relación de pareja. Inicialmente Ana encuentra en Teo, un artista en crisis creativa, un hombre de carácter divertido junto al cual, pasar un minuto puede ser una aventura realmente excitante y diferente. Por su parte, Teo encuentra en Ana una mujer que parece querer seguirlo en sus “locuras”. En sus idas y venidas, descubrimos los bruscos cambios de humor de Teo al mismo tiempo que Ana, quien, en su rol de mujer comprensiva, permanece a su lado a pesar de la devastación emocional que él pueda significar para ella.

cartelamarassobretodaslascosas

Sin duda, la química que han logrado ambos actores encarnando a sus personajes se palpa desde el principio de la película. Por este motivo, consiguen embarcar al espectador en su particular montaña rusa emocional. No obstante, el trayecto no resulta regular. Si bien el guion parece excesivamente común y lento durante la primera mitad del metraje, es en la segunda parte donde el espectador consigue realmente saborear la trama y la situación de los personajes. Asimismo, es esta parte final donde surgen bellos toques de originalidad que dotan de mayor profundidad psicológica a los personajes.

Cabe destacar la grabación cámara en mano a lo largo de toda la película, aportando una sensación de movimiento continuo muy acorde con la relación entre los personajes. La cuidada fotografía y los efectos de sonido consiguen sumergirnos en la historia, llegando a ser, incluso, las únicas armas narrativas con suficiente atracción como para mantener al espectador dentro de la película durante la primera mitad de la misma.

amarassobretodaslascosas2

Resultan gratamente sorprendentes y visualmente hermosas las coreografías que llevan a cabo cada uno de los protagonistas con la proyección corporal de sus yoes; desdoblados en Ana 2 (Eva Voucherite) y Teo 2 (Óscar Lozano). Es en estos momentos en los que sentimos la hiriente necesidad y frustración de los personajes ante las situaciones que han vivido, logrando la anhelada conexión emocional que convierte simples imágenes en arte.

Director: Chema de la Peña
Guion: Chema de la Peña, Juan Manuel Romero
Reparto: Israel Elejalde, Lidia Navarro, Nathalie Seseña, Eva Voucherite, Óscar Lozano.
Género: Drama
Estreno: 25 de noviembre

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here