Cine de autor extremadamente particular
En Backseat Fighter se quiere mostrar cómo suceden y cómo son las peleas clandestinas a través de Mark, su protagonista. Mark (Iván Sánchez) es un luchador de peleas callejeras atormentado por su trágico pasado cuya única vía de escape es combatir, lo que le permite también subsistir. Trasladándose en el asiento trasero de un coche entre Texas y la frontera de México para luchar en los combates se encuentra con Sandy (Martina García), una joven prostituta igual de martirizada que le ayudará a estar en paz con su pasado y mirar hacia el futuro de una vez por todas.
Este film posee un buen ritmo en la mayoría de sus secuencias, apoyado de un uso de la música muy oportuno, lo que la hace en parte atractiva y amena. Sin embargo, la continuidad de las secuencias se pierde en cuantiosas ocasiones en las que se hacen flashbacks nada convenientes en ese momento.
El mensaje de la historia se intuye pero no es muy esclarecedor, está algo difuso, provocando cierta confusión. Las situaciones que se dan están muy forzadas y desunidas, con escasa conexión entre ellas, lo que perjudica a la compresión final de la trama que resulta finalmente poco auténtica y realista dentro de su ficción. En cambio, las coreografías de las peleas clandestinas sí que resultan bastante creíbles.
Este híbrido de cine de autor y acción protagonizado por Iván Sánchez, dirigido y escrito por Mario Pagano, y producido por ambos, ha pretendido abarcar demasiado sin resultados muy favorables.
Dentro de cada escena hay acciones de los personajes que no tienen apenas sentido de acuerdo a lo que estaba aconteciendo. En cuanto a las subtramas, quedan colgando, abandonadas, al igual que los personajes que en ellas se presentan saliendo a la luz para de la misma forma volver al vacío.
Los personajes están encasillados en estereotipos y muy caricaturizados, y algunos de ellos aparecen en escena con un primer plano que rememora a videojuegos de artes marciales como Tekken.
Finalmente se genera en el espectador un cambio de percepción durante su visionado puesto que sin procurarlo el film, se instaura en la trama un tono de comedia que entretiene pero quizá no de la manera que se buscaba.
Director y guionista: Mario Pagano.
Reparto: Iván Sánchez, Martina García, Elia Galera, Frank Feys.
La película es de lo peor que he visto en mi vida en una sala de cine. Me tuve que salir, por primera vez en mi vida.
La primera hora pasa y aun no sabes nada. No tienes ni idea de cual es el conflicto del personaje, no sabes a donde va, cual es su objetivo. Identificación 0. Todo está basado en estereotipos que no funcionan en este tipo de peliculas.
Había alguna escena sin música? La música si se nota, si te das cuenta de ella es que no funciona bien. Y en este caso era una pesadez.
Y los actores estaban superforzados. Muy mal. Se salva el protagonista porque al lado los demás Ya no es que me aburriera soberanamente la película, es que se pasa mal dentro del cine, estas deseando irte.
Para mi esta película merece un 2 y todo porque la fotografía no está mal.
Si, totalmente deacuerdo en todo. He de decir que no me gusta calificar muy por debajo y por ello finalmente la he dejado en el 4’5, nota muy baja para lo que acostumbro. Ciertamente lo unico por lo que te sujeta al asiento son las buenas vistas que nos ofrece Iván Sánchez y eso me resulta muy triste .
Vaticino que esta película será recordada como una de las peores peliculas del 2016…
Muy de acuerdo con María para mí la peor película del año y lo lamento porque cualquier película conlleva mucha lucha y sacrificios. Apenas se salva nada