Bar Bahar deja atrás la tradición para dar paso a la libertad.

Bar Bahar nos cuenta la historia de tres chicas palestinas con pasaporte israelí. Salma, Noor y Leila han decidido vivir su vida en libertad, dejando atrás la tradición, la religión y los deseos de sus familias. En el transcurso de la historia, se dan cuenta de que aunque quieran ir de liberales, el país y la cultura a la que se enfrentan le ponen muchas barreras para ser como ellas quieren: libres. Finalmente tendrán que decidir si continuar sus vidas en Tel Aviv o cambiar de país.

En esta película vemos a lo que las mujeres están sometidas en países como Israel. Países que siguen una religión y costumbres bastante diferentes a las nuestras, en las que el hombre es el que toma las decisiones y la mujer es la que cuida de la familia y se dedica al cuidado de la casa. Vemos la humillación a la que se encuentran en algunas ocasiones las mujeres y el intento de revelación por parte de Leila y Salma.

Bar Bahar - Cartel

Leila (Mouna Hawa) junto a Salma (Sana Jammelieh) muestran todo lo contrario de lo que su religión y cultura dicen. Fuman, beben alcohol, toman drogas y visten como quieren sin importarles la opinión de los demás. Se enfrentan al rechazo de sus familias por el simple hecho de luchar por lo que quieren y elegir ellas mismas su camino. Noor (Shaden Kanboura) sí que nos muestra el sometimiento al que se enfrenta. Se ve obligada a casarse con un hombre, elegido por su familia, y al que no quiere como esposo. Finalmente tendrá que tomar una decisión en la que contará con la ayuda de Leila y Salma.

Mouna Hawa y Sana Jammelieh se encargarán de criticar el machismo en estos países y de mostrar el valor de la mujer usando un tono cómico y dramático a la vez. Veremos a personajes masculinos y femeninos enfrentarse en ocasiones por la lucha de la igualdad, y el sufrimiento de estas mujeres al no poder conseguir lo que de verdad quieren.

La directora y guionista, Maysaloun Hamoud, ha querido mostrar al mundo esta realidad que continúa presente en muchos países. Una realidad que perjudica a la mujer en prácticamente todos los ámbitos.

Dirección: Maysaloun Hamoud
Reparto: Mouna Hawa, Sana Jammelieh, Shaden Kanboura, Riyad Sliman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here