BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Gimme Danger es un documental dirigido por Jim Jarmusch (Extraños en el paraíso, Coffee and Cigarettes), que narra el nacimiento, evolución, caída y ascenso del grupo de rock and roll The Stooges.

La entrevista a Iggy Pop, líder de la banda, nos introduce y guía en su particular visión del rock durante este viaje musical de 108 minutos de duración. Empleando recursos como fotografías, animaciones 2D y escenas televisivas y cinematográficas que muestran la cultura, sociedad y política de la época, el espectador podrá saborear los referentes, motivaciones y anécdotas de cada una de las etapas que atravesó la banda.

gimmedangerposter

Al ritmo del rock salvaje y potente de The Stooges, viajamos desde el nacimiento de la banda en Michigan durante la revolución contra-cultural de finales de los años sesenta hasta su cita con la cima del rock. Pero antes de llegar, como rebeldes autoestopistas, iremos haciendo paradas en el camino de los desafíos discográficos que la banda afrontó, su experimentación musical con el jazz, rock, blues y R&B que marcaron su estilo, así como las drogas y los conciertos donde fueron tan aclamados como abucheados. Es el riesgo que tuvieron que correr sus componentes por plantar los cimientos del rock alternativo. En palabras de su director, Jim Jarmusch: “No hay precedentes para The Stooges, mientras las bandas a las que han inspirado son una legión”.

gimmedanger1

Con fotografías y vídeos que traspiran a través de la pantalla el sudor y la locura de sus míticos conciertos, el espectador conocerá el cielo, el infierno y el purgatorio de la banda, contado desde el punto de vista de Iggy Pop, Kathy Asheton y James Williamson.

Sin duda, un documental imprescindible para los amantes del rock que quieran sumergirse en el mundo salvaje, divertido, caótico y loco de The Stooges. ¡Qué empiece la música!

Director / guionista: Jim Jarmusch

Equipo artístico: Iggy Pop, Ron Asheton, Danny Fields, Scott Asheton, Matt Watt, James Williamson, Kathy Asheton, Steve Mackay etc.

Género: Documental

Estreno: 25 noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here