BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La lucha real entre los profesionales preocupados por la salud de sus pacientes y los intereses económicos de la industria farmacéutica.

La doctora de Brest es una historia basada en hechos reales dirigida por Emmanuelle Bercot (La cabeza alta) y protagonizada por Sidse Babett Knudsen (El juez) y Benoît Magimel (La pianista). Completan el reparto Charlotte Laemmel, Isabelle De Hertohg, Lara Neumann, Philippe Uchan y Myriam Azencot, entre otros.

Irène Frachon (Sidse Babett Knudsen) es una neumóloga que en el año 2009 planteó sus sospechas médicas acerca de la comercialización de un medicamento que provocó la muerte de centenares de personas en Francia. A lo largo del metraje, seguiremos su duro trabajo junto a un equipo de investigadores encabezado por Antoine Le Bihan (Benoît Magimel).

cartelladoctoradebrest

¿Sabemos realmente qué efectos secundarios puede provocar la medicación que tomamos? ¿Estamos en manos de un prospecto donde quizá no se incluyan posibles efectos secundarios como la muerte? ¿Cuánto cuesta retirar un medicamento perjudicial para la salud cuando resulta económicamente rentable para la industria farmacéutica? El guion de La doctora de Brest responde a estas preguntas manteniendo en todo momento el buen ritmo narrativo. Además, deja patente las dificultades a las que se enfrentan los necesarios equipos de investigación que, como en este caso, trabajan para que prevalezca la salud por encima de los intereses económicos.

La historia cuenta con unos personajes muy bien construidos que muestran la dualidad personal tanto en el rol profesional como humano. Los coherentes y oportunos giros de guion mantienen el interés en una trama que, con gran acierto, muestra cómo se lleva a cabo un proceso de investigación riguroso.

ladoctoradebrest1

La cuidada fotografía y los efectos de sonido acompañan adecuadamente la historia, así como las interpretaciones de los protagonistas y secundarios, capaces de hacernos sentir el miedo, la frustración, la ética y los intereses que identifican a cada uno de los personajes.

Sin duda, se trata de una película trepidante para los amantes de las historias basadas en hechos reales, temas médicos y procesos de investigación.

Director: Emmanuelle Bercot
Guion: Emmanuelle Bercot, Séverine Bosschem, Romain Compingt, Irène Frachon.
Reparto: Sidse Babett Knudsen, Benoît Magimel, Charlotte Laemmel, Isabelle De Hertogh, Lara Neumann, Philippe Uchan, Patrick Ligardes, Olivier Pasquier, Gustave Kervern, Myriam Azencot etc.
Género: Drama
Estreno: 18 de noviembre

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here