BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Siempre se teme lo que no se comprende…

Empiezo por esa frase para hablar de esta gran película de Denis Villeneuve, este director que nos ha dado películas como Prisioneros, Sicario y la compleja Enemy, en esta ocasión nos deja con esta maravilla de ciencia ficción que es La Llegada.

Unas misteriosas formas aparecen por todo el planeta, desconcertando a militares y a civiles. Convencidos de su origen extraterrestre, es necesario saber las intenciones de éstos. Louise Banks, experta lingüista, será la elegida para entablar comunicación con estos entes y tratar de saber si han venido con intenciones hostiles o no.

La comunicación, ese proceso de intercambio de información que nos permite hablar, dialogar y comprendernos, es el pilar fundamental en el que sustenta la película de Villeneuve. El director nos transmite la relación entre la comunicación y el temor de las personas a lo desconocido, de una manera brillante, explorando sus miedos y la complejidad de la psique humana.

la llega sony pictures

Ciencia ficción de la buena.

Esta película es redonda, bien estructurada, con un guion difícil pero bien llevado, los personajes están bien planteados al igual que la trama.

No os quiero desvelar nada porque creo que La Llegada superará con creces vuestras expectativas, no pretende ser un film donde te encuentras alienígenas y empieza la lucha por la supervivencia; esto va más allá. Villeneuve, como nos tiene acostumbrados, no dejará indiferente, aprovechando tanto el lenguaje metafórico que demostró en Enemy y la espectacularidad de Sicario.

El poder de la mente.

No esperéis ver ciencia ficción con espectaculares escenas de acción ni grandes batallas. Villeneuve propone un viaje intimista, con gran profundidad y mensaje. Esa gran desconocida y que siempre nos sorprende día a día: la mente y la capacidad de comprensión. No sólo veréis ciencia ficción, también desarrollaréis empatía con el personaje de la Doctora Louise Banks, papel que interpreta Amy Adams y es sencillamente maravillosa.

No podemos dejar atrás a Jeremy Renner y Forest Whitaker que complementan a la perfección y dan un gran enfoque al desarrollo de la trama.

la llega sony pictures

Como curiosidad, cuando se acerca el momento y ves a los aliens con gran expectativa no podrás dejar de pensar en otra película de Villeneuve.

Estreno el 18 de noviembre en cines y recordad que no es sólo una película sobre aliens, es mucho más…

Director: Denis Villeneuve.
Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O’Brien, Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here