BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Hasta dónde llegarías para garantizar que tus hijos tuvieran la vida que deseas para ellos?

Los exámenes es un drama dirigido por Cristian Mungiu (Más allá de las colinas) y protagonizado por Adrian Titieni (Illegitimate) y María-Victoria Dragus (24 weeks). Completan el reparto Vlad Ivanov (En la niebla), Ioachim Ciobanu (Contract to Kill), Gheorghe Ifrim (Domestic), Emanuel Parvu (Art) y Valeriu Andriuta (Orizont) entre otros.

La película nos adentra en la historia del médico rumano Romeo (Adrian Titieni), cuya única preocupación es que su hija Eliza (María-Victoria Dragus), de 18 años, alcance la máxima puntuación en los exámenes finales. Eliza podrá disfrutar de una beca de estudios en Inglaterra sólo si obtiene unas calificaciones altas. Pero, ¿qué quiere Eliza realmente? ¿Será capaz de concentrarse en los estudios tras sufrir un intento de violación en plena calle? ¿Cómo reaccionará Romeo ante este inesperado incidente?

cartellosexamenes

El ritmo tranquilo de la historia presenta los diferentes puntos de vista que muestran los personajes ante el mismo hecho, así como sus escalas de valores y prioridades. En este sentido, encontramos unos personajes cuya moralidad queda muy bien plasmada en diálogos naturales, que no sólo muestran la forma de ser de los mismos, sino también de la sociedad en la que se encuentran. De este modo, la corrupción y las cadenas de favores de las diferentes instituciones gubernamentales (policía, sanidad y educación), campan en cada escena con la misma normalidad con la que Romeo pela una manzana.

Los personajes son capaces de introducirnos en sus dilemas y hacer que nos sintamos identificados con la relación paterno-filial, conyugal y extra-marital que envuelve a la familia protagonista. A ello contribuye, por supuesto, la correcta interpretación del reparto.

losexamenes1

La cuidada fotografía y el sobrio vestuario acompañan en todo momento a la atmósfera moral desarrollada ante nuestros ojos. En cuanto a la banda sonora, destaca la música clásica en momentos puntuales.

En conclusión, se trata de una película interesante para aquellos que adoramos el desarrollo de historias y personajes sosegados, al estilo de autores como Kieslowski (El decálogo) y Haneke (La pianista).

Direcci: Cristian Mungiu
Reparto: Vlad Ivanov, María – Victoria Dragus, Ioachim Ciobanu, Adrian Titieni, Gheorghe Ifrim, Emanuel Parvu, Valeriu Andriuta, Claudia Susanu, Adrian Vancica etc.
Género: Drama
Estreno: 25 de noviembre

cuidado perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here