More

    [Cine] Vaiana, el adiós definitivo a las princesas Disney.

    spot_img

    Vaiana, lo último de Disney llega a los cines el próximo 2 de diciembre

    Primero fue Brave, después Frozen y ahora Vaiana, que viene decidida a terminar para siempre con las llamadas “Princesas Disney” clásicas. En esta ocasión, el gigante de los cuentos animados ha decidido contar una historia de amistad, esfuerzo y valentía mostrándonos al Disney más moderno y contemporáneo.

    Vaiana, es una joven que vive en una exótica isla del Pacifico cuyo único objetivo es descubrir mundo y navegar por todo el océano, aunque esté lleno de peligros y tenga que oponerse a su padre, un importante capitán que pertenece a una familia de varias generaciones de marineros.

    vaiana

    Después de ver esta película no tendrás la sensación de estar viendo «otra historia más de princesas» sino todo lo contrario, porque Disney ha sabido reinventarse en los últimos años y con este film consigue el que ha sido su propósito en sus últimas películas, que a sus protagonistas no se les etiquete con la palabra princesas sino heroínas. Vaiana es probablemente su personaje más feminista y reivindicativo, alejado de figuras paternas.

    A pesar de contar con un lento comienzo, enseguida empiezan a resurgir, gracias a su espectáculo visual, mensajes inspiradores y una maravillosa banda sonora que supera con creces a otras de gran éxito como Frozen. No hay duda que, después del 2 de diciembre, los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa querrán ser Vaiana al igual que en su día todos tuvieron debilidad por Elsa o Mulán.

    La película, además, nos habla del esfuerzo y la lucha para romper con ciertas tradiciones, y nos enseña una gran lección: la unión de inseguridades y miedos a veces puede darnos un resultado asombroso, llevarnos donde queramos y ser lo que uno quiera ser. Sin duda alguna, Vaiana será la gran reconciliación del público con Disney y el taquillazo de las navidades.

    Directores: Ron Clements, John Musker.
    Banda sonora: Opetaia Foa’i, Mark Mancina, Lin-Manuel Miranda.
    Reparto (voces): Auli’i Cravalho, Dwayne Johnson, Rachel House, Alan Tudyk, etc.

    perrook-300x300

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img