BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Crear libertad.

La pasada semana, tuve la oportunidad de poder asistir a la presentación del libro Crear libertad que hizo el cineasta, artista y escritor Raoul Martínez en el Auditorio Abante.

La presentación fue en inglés, ya que nuestro invitado en este artículo no es de habla hispánica. Raoul define a la libertad como una trayectoria filosófica. Ya que, para él, su visión del mundo cambió a los trece años. Y, hoy en día, aún sigue en búsqueda de la libertad como trayectoria filosófica.

El ideal de libertad es dar prioridad a la gente y al planeta por encima de los beneficios. El final último al que debemos llegar, es poder crear nuestra libertad poco a poco.

crear-libertad

Antes de su salida a la conferencia, nos ofrecieron una serie de páginas, donde nos explicaba el porqué de su libro y los rasgos principales del mismo.

Nuestro protagonista, nos expresó la capacidad para ser empáticos, para concentrarnos, preservar, mantener el control.

La idea principal que quiere transmitirnos es el hecho de ir creando poco a poco nuestro cerebro. Para él, la realidad dice que «no somos responsables de las decisiones que podemos tomar».

La responsabilidad es otro de los ideales presentes en su libro. Él dice que el problema reside en que cuanto más pretendemos quién infringe la ley, más responsable es de sus actos.

En su libro, se pregunta si nuestra creencia en el «mito» de la responsabilidad era en sí misma el resultado de un condicionamiento que propone la vida. El «mito» es una forma oportuna de dar justicia a las desigualdades del tercer mundo (poder y riqueza).

Junto a esto, hace alusiones a la correlación que existe entre economía y libertad. De ello la frase «la libertad de mercado se expande y se contrae con el poder adquisitivo»– de ahí la idea de que la libertad tiene como tarea dar prioridad a la gente por encima de los beneficios.

Como conclusión, lo que Raoul Martínez quiere recalcar es la idea de que no somos responsables de lo que somos y de lo que hacemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here