Frank Zappa, la auténtica estrella del rock.

Rebelde, directo, políticamente incorrecto, inteligente…Frank Zappa tenía todos los ingredientes para triunfar en medio mundo o para ser un fracasado. Por suerte la vida hizo que ocurriera lo primero, y aunque Zappa tenía la misma legión de seguidores que detractores lo que nunca nadie pudo impedir es que fuera recordado como uno de los genios y grandes estrellas del siglo XX, cuyo pensamiento y forma de entender el mundo todavía siguen muy presentes.

En este documental contado en primera persona por el propio protagonista, en una especie de encuentro íntimo con el artista, no sólo podemos conocer más al Frank Zappa músico, compositor, productor y director de cine, también al Zappa más humano y quizá más vulnerable. Sus pensamientos, su filosofía, su estilo de vida.

Eat That Question

El film nos muestra distintas entrevistas que el músico ofreció a lo largo de su carrera: desde sus inicios cuando era considerado por muchos un “hippy drogadicto” hasta una de sus últimas intervenciones en televisión, cuando ya le habían diagnosticado un cáncer que finalmente terminó con su vida.

Frank Zappa fue uno de los primeros en romper las barreras entre rock, jazz y música clásica. Con los Mothers of Invention alcanzó el éxito internacional pero en sus últimos años de vida, el que había sido considerado una de las estrellas de rock más influyentes del momento cambió por completo de registro cuando en los noventa decidió centrarse en la música de orquesta, dejando claro una vez más el gran músico polifacético que era.

Zappa recibió maravillosas críticas en todo el mundo tanto en vida como después de su muerte. Su mentalidad, muy adelantada para su tiempo y su forma de entender el mundo podrían aplicarse en muchos aspectos de la actualidad. En muchas de sus entrevistas dio grandes lecciones en muy pocas palabras. Personalmente me quedo con esta: “Un país que no cuida su cultura, no debería de existir.” ¡Ay Zappa! si supieras con lo que nos encontramos ahora….

Director: Thorsten Schütte

Aquí os dejamos la entrevista con Thorsten en el pasado Festival de San Sebastian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here