More

    [Teatro] La Llamada, el musical.

    spot_img

    Después de mucho tiempo esperando, el pasado sábado tuve la suerte de poder sentir en directo “La Llamada”.

    La Llamada es un musical escrito y dirigido por los jóvenes actores Javier Ambrossi y Javier Calvo. Comenzó el 2 de mayo de 2013 como un musical underground en el hall del Teatro Lara (Madrid) con sólo cuatro funciones programadas que se agotaron rápidamente, obligando a ampliar cuatro funciones más en junio de 2013, que también se llenaron. Por ello, gracias al público y a la buena crítica, los autores decidieron readaptar la obra para presentarla en el escenario principal del teatro, donde las entradas se agotan casi cada noche.

    Actualmente las funciones de La Llamada se realizan de jueves a domingos y festivos incluidos. Las canciones que forman La Llamada son temas originales compuestos por el cantante del grupo español Miss Cafeína, Alberto Jiménez, así como canciones de Whitney Houston, Presuntos implicados, Henry Méndez y canciones religiosas. Además, todo ello acompañado de una orquesta en directo formada por cuatro músicos.  Se trata de una comedia sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, la fe y la religión, y también el electro-latino. Una mezcla que a primera vista parece que no va a ir bien, pero que finalmente encaja a la perfección.

    la llamada

    La historia del musical se sitúa en Segovia en el mes de agosto del año 2013. María y Susana son dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el Campamento La Brújula, un campamento de verano cristiano al que acuden desde pequeñas y el cual está dirigido por Bernarda, una monja moderna que intenta transmitir la fe a través de la música y Milagros, una novicia demasiado joven e inocente, con dudas sobre todo y fan del grupo Presuntos Implicados. Además, ambas amigas sienten una pasión enorme por el reggaeton y el «electro-latino» y juntas tienen un grupo llamado Suma Latina. Durante las noches que pasan allí, a María se le aparece Dios cantándole canciones de Whitney Houston. Estas apariciones cambiarán la vida de todos los personajes.

    La puesta en escena es simple, apareciendo tan sólo los cinco actores, los cuatro músicos, llamados “la banda de Dios” y una litera de campamento. Por otro lado, los actores han ido variando en función de la temporada: el personaje de Susana Romero ha sido interpretado en las diversas por Andrea Ros, Anna Castillo y Angy Fernández; el personaje de María Casado ha sido interpretado por Macarena García, Claudia Traisac y Susana Abaitua; el personaje de la hermana Milagros ha sido interpretado por Belén Cuesta, Olalla Hernández y Erika Bleda; mientras que el de Bernarda lo han interpretado Llum Barrera, Gracia Olayo y Soledad Mallol; el único que no ha variado en ninguna función es el personaje de Dios, que ha sido interpretado por Richard Collins-Moore en todas las temporadas. Cada actor es perfecto para el personaje que interpreta y el elenco en su conjunto es maravilloso sobre el escenario.

    Asimismo, su gran éxito hizo que realizasen una gira por diferentes teatros de España en 2014. Entre las ciudades visitadas se encuentran: Palencia, Valladolid, Valencia o Soria. En total, más de 30 ciudades. Además, este musical fue interpretado también en Moscú y en 2015, INK Teatro y Claudio Sodi compraron los derechos para llevar el musical a México, donde se estrenó el 28 de agosto de ese año en el Teatro López Tarso.

    Según una encuesta realizada por El PaísLa llamada fue nombrada como el Mejor montaje teatral del 2013 y la revista Metrópoli incluyó el musical entre los 10 mejores espectáculos de teatro en Madrid. Ha ganado 11 premios Broadway World, incluido el de Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical; Premios del teatro musical: Belén Cuesta como mejor actriz de reparto; y el Fotogramas de Plata a Macarena García como mejor actriz de teatro.

    Este es un musical sencillo y entretenido por el que merece la pena pagar, que te llega a lo más dentro y te hace disfrutar y sentir que eres parte de él y estás dentro del Campamento con ellos. Y sin duda te hará cantar y bailar desde tu asiento y te obligará a levantarte al final para aplaudir hasta que ya no puedas más.

    Además, para alegría y sorpresa de los fans, el musical va a dar el salto a la gran pantalla en 2017 con Javier Ambrossi y Javier Calvo como directores y con Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore como parte del elenco principal.

     

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img