Reseña literaria: Otoño en Londres

Sinopsis

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER… Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

84

Reseña

La escritora, Andrea Izquierdo, es muy conocida en el mundo literario, ya que es también una ”booktuber” muy conocida en el mundo de youtube, con más de noventa mil seguidores. Aunque el motivo de este artículo es por algo muy distinto; y es que nuestra querida Andrea, gracias a la editorial Nocturna, ha publicado el primer libro de una trilogía titulado ”Otoño en Londres”. La curiosidad de esta saga es que cada libro va a estar ambientado en una ciudad y en una estación del año diferente, lo cual la hace muy interesante.

En este primer libro, nos cuenta la historia de unos personajes que, por unos motivos u otros, acaban en Hyde Park, personajes que van a vivir un año, cuanto menos, diferente a lo habitual. Cada uno ha terminado en Londres por una razón diferente: becas, vivir experiencias vitales, olvidar un pasado turbulento, conseguir sus sueños… Pero, al final, todos van a terminar relacionándose de una manera u otra, unos con otros. La escritora crea una ambiente lleno de mentiras, secretos, romances… La ciudad hará que las vidas de los protagonistas cambien dando un giro de trescientos sesenta grados.

Los protagonistas se caracterizan, sobre todo, por ser completamente diferentes uno de otros y tener fuertes personalidades, esto es algo que quería destacar, porque a pesar de que la obra cuenta con muchos personajes, la escritora ha sabido perfectamente definir a cada uno de los personajes, para conseguir que el lector empatice con ellos, e incluso llegue a odiar a algunos. También, nos describe a la perfección ese ambiente elitista de Hype Park, y es que no todos los personajes de la obra están ahí por ser ricos, sino que algunos, como Lily o Connor, están porque se lo han ganado, obteniendo una beca. La escritora nos hace ver ese ambiente, donde eres lo que tienes y si no tienes no eres nadie.

otono en londres books

Otra gran característica de la obra, es que cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje, por lo que podemos decir que la escritora hace que te metas en la mente de cada uno, y así conocerlos a fondo (algunas personas pueden pensar que esto puede ser un lío, pero no, ya que la narración que hace Andrea es absolutamente impecable y no es posible confundir un personaje con otro). Cada capítulo es corto y van aconteciendo cosas a un ritmo imparable. De hecho, este es el punto más fuerte, Andrea hace que cuando crees que ya no puede pasar nada más, va y te sorprende, pero de una manera que te deja totalmente fascinada y hace que leas los capítulos finales del tirón, sin darte cuenta del tiempo transcurrido; de hecho el final te deja con unas ganas tremendas de que saque enseguida el siguiente libro y ver qué ocurre con los protagonistas.

Y para terminar, esta historia aporta valores fundamentales, como la amistad, el amor sincero, las malas compañías… Haciendo reflexionar a jóvenes (y no tan jóvenes) sobre todos estos puntos. Todo ello unido a unos escenarios y una ambientación estupenda, lo que hace ver lo bien que ha investigado la escritora.

En definitiva, ”Otoño en Londres” es un libro que hace que te enganches desde la página uno, hasta el final, haciendo que el lector se sumerja completamente en la historia, que quieras a los personajes y odies a otros; hace que te olvides hasta de mirar el reloj.

Puedo decir, con total seguridad, que Andrea ha hecho una obra maestra y que se la han publicado porque tiene verdadero talento y no por su fama de youtube.

Autora

Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal de Youtube literario con el seudónimo de Andreo Rowling que en dos años ha conseguido más de 90.000 seguidores.

En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres. Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios.

45

También tienes la reseña del libro en nuestro canal de YouTube y si te ha gustado la reseña del libro y mueres por leerlo, puedes comprarlo aquí:

[Libros] Otoño en Londres.
Argumento9
Personajes10
Narrativa9
Final10
Lo mejor
  • El final, sin duda.
  • Lo bien hechos que están los personajes
  • Los escenarios, perfectamente descritos.
Lo peor
  • En ocasiones reiterativo
9.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.9

Sobre El Autor

Entre Baeza y Almería

Graduada en Derecho y con Máster en Abogacía por la Universidad de Almería, tierra adoptiva, aunque la que la vio nacer y crecer fue Baeza (Jaén), de la que está enamorada. Amante de la cultura japonesa, del mundo de los videojuegos, seriéfila, lectora empedernida y escritora por naturaleza.