Sencillamente Mindfulness

Esa sensación de tránsito, de cambio y de transformación que se produce, en mi caso, cuando tocas fondo o cuando tocas demasiado el techo. Es en ese momento cuando me desvinculo de las historias que conforman algunos Best-Sellers y dejo a un lado las tramas de mis queridas obras literarias para comenzar la lectura de ejemplares cuyas enseñanzas no me las han dado otros libros. Claro que, luego reflexiono y caigo en la cuenta de que todos nosotros estamos formados de historias, propias o ajenas, nuestras o de otros.

Todo esto viene a colación de que mi última lectura, lejana a una historia de Best-Seller comercial (a los que no desprecio, ojo) me ha enseñado a vivir mejor, no más, pero sí a gusto conmigo misma. El título, revelador cuanto menos, de esta maravilla es Sencillamente Mindfulness, que, tal y como explica la autora Irene Visedo, es la capacidad del ser humano para concentrarse en lo que cada uno de nosotros hacemos durante el día, para sentir las cosa que realizamos. Se trata de centrarse en el presente, en un aquí y en un ahora vitales, porque al final, pasado y futuro son uno irrevocable y el otro bien incierto. Sólo nos queda el presente, así que nos toca vivirlo y aprender a disfrutarlo.

Resultado de imagen de irene visedo mindfulness

En esta obra, la conocida actriz Irene Visedo, convertida aquí en una ejemplar autora, nos da claves para mejorar nuestro día a día, nuestro presente. Se realiza un recorrido por el funcionamiento del cuerpo y mente, porque ya se sabe que Mens sana in corpore sano. En ese camino hacia la meditación y la concentración ella toma el rol de guía y consejera, enseñándonos a respirar y a sentir nuestra respiración, a conectar con nosotros mismos y a descubrir espacios tan profundos dentro de nuestro ser que probablemente nos eran bien desconocidos. Al menos hablo en mi particular caso.

Sin duda es un libro que recomiendo a todo el mundo, incluso a los que se mofan o “no creen” (como si esto fuera cosa de magia) en la meditación o la concentración. Reto a los lectores a que lo lean y lo tomen como un aprendizaje sencillo que con práctica y entrenamiento se puede convertir en algo muy beneficioso para la salud mental y corporal de muchos.

¿Te atreves a saludarte? Sencillamente Mindfulness te muestra las llaves de las puertas que ahora te toca abrir.

Deja un comentario