Casi diez años después de que Lorelai y Rory se despidieran de nosotros tras siete temporadas en antena Netflix recupera la serie con prácticamente todos sus personajes.
Fueron muchos los fans decepcionados con la última temporada de Las Chicas Gilmore debido a que Amy Sherman Palladino y su marido, Daniel Palladino abandonaron la producción y su sustituto, Dave Rosenthal, no supo transmitirnos de la misma manera las vivencias de esta madre e hija con esa relación tan especial con la que todos soñamos.
Una última temporada irregular y un final bastante abierto dieron por terminada la serie hace diez años, dejando a sus fans bastante decepcionados. Y por eso Las cuatro estaciones de las Chicas Gilmore, los cuatro episodios de hora y media que ha rodado Netflix eran tan esperados: reparto original con prácticamente todos los personajes de la serie (a excepción de Chad Michael Murray, que interpretaba a Tristan y declinó la invitación) y de nuevo los guionistas originales, Amy Sherman Palladino y su marido Daniel.
Las cuatro estaciones de las Chicas Gilmore es todo lo que te esperas y más, aunque los dos primeros capítulos son más introductorios (es difícil contar en cuatro capítulos diez años de la vida de tanta gente) y todo cobra sentido en los dos últimos, Netflix ha sabido hacerlo realmente bien.
Los personajes no se han quedado estancados, hay muchísimas referencias actuales, la relación entre los personajes sigue siendo muy especial y los diálogos son realmente buenos. Aunque en un primer momento podríamos pensar que al contar con sólo cuatro capítulos todas las tramas se van a intentar cerrar y todo van a ser felices reencuentros, eso dista mucho de la realidad.
Las Chicas Gilmore no es una comedia, o no es tan sólo una comedia, es una forma de ver la vida y como tal tiene sus momentos felices y también sus momentos duros, como despedirse de Richard Gilmore, tener que afrontar los problemas del día a día, quedarse estancada y sentirse perdida…son situaciones cotidianas comunes. Y luego está el ritmo, porque las Chicas Gilmore sigue teniendo su propio ritmo.
Aunque no os vamos a desvelar las famosas cuatro últimas palabras del capítulo si es cierto que esto si es un final adecuado y no el de la séptima temporada, se cierra un círculo al tiempo que se abre una ventana a una posible continuación de las aventuras de Lorelai y Rory, que han crecido pero siguen teniendo la misma esencia.








