Obsesiones, miedos, fracasos, humor, amor, música…..

Esta adaptación de la obra El contrabajo de Patrick Suskind, autor mundialmente conocido por su novela El perfume, es una reflexión sobre la vida, los sueños, el amor, los miedos y la pasión por la música. Después de triunfar en La pensión de las pulgas, podréis disfrutar nuevamente de ella los jueves a las 20.00 horas en el Teatro Plot Point.

La historia se centra en un contrabajista que se prepara para irse a la ópera donde representará, junto a la Orquesta Nacional, “El Oro del Rin”. El protagonista interpretado por Roberto Drago, muy conocido por su participación en Hospital Central, llena el escenario sólo con su presencia y sus movimientos realizando un mónologo asombroso de una hora de duración. Durante esos 60 minutos habla de la relación amor-odio con su instrumento y cómo convive con él, mezclándolo con episodios de la vida del músico donde se puede ver como el contrabajo lo domina y de cómo muchas veces esa relación amor-odio con el instrumento le impide llevar una vida emocional normal.

el grito del contrabajo

Al entrar en la sala el público se encuentra con un sofá donde ya está sentado el actor junto a un músico, el músico no dirá ni una palabra en toda la obra, sólo lo acompaña en escena para darle vida al contrabajo, el auténtico protagonista de la obra. Aunque la figura del músico le da realismo y vida al instrumento de cuerdas, en ocasiones es bastante innecesaria. Sólo se limita a tocar de vez en cuando el instrumento, poner música en el tocadiscos y moverse de un lado para otro, poniendo en ocasiones algo nervioso al espectador.

El grito del contrabajo, es una obra para reflexionar sobre los vaivenes de la vida, de nuestras obsesiones más ocultas y de cómo en muchas ocasiones las cosas que más nos atormentan son aquellas que también nos producen un placer absoluto. Quizá en ocasiones la obra peca de pedante y si no estás puesto en música clásica, pierdes el hilo del monólogo en alguna ocasión; por todo lo demás, muy recomendable.

Dirección: David Lorente

Reparto: Ernesto Drago y Roberto Drago

Hora y lugar: 3, 17 y 24 de noviembre a las 20.00h en el Teatro Plot Point

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here