Pequeña suite emocional: cinco canciones, cinco emociones.

Roger Álvarez, un actor muy reconocido y con un largo recorrido en el mundo de los musicales, nos propone en esta obra un viaje a través de recuerdos y de sus propias experiencias. Un monólogo cargado de emociones que intenta llevar al espectador desde la carcajada más auténtica hasta la lágrima más amarga, pero que desgraciadamente no consigue por mucho que lo intente.

El monólogo está lleno de humor, nostalgia, vivencias y música. Mucha música. Durante todo el monólogo como si de un viaje en tren se tratara, las cinco paradas para llegar a nuestro destino están compuestas por cinco canciones y cinco historias. Historias que comienzan con un viaje a Lisboa, y continúan con una tarde en Lima, una noche por la Gran Vía de los ochenta y termina en una pequeña isla del mediterráneo. Además en este recorrido también nos encontramos a tres mujeres, que de alguna u otra forma marcaron la vida del  protagonista: una manchega universal, una vietnamita y una mulata.

pequeña suite emocional

Pequeña suite emocional habla de superación, de pérdidas, de la grandeza de lo pequeño y cotidiano y de la alegría de vivir y poder experimentar. Durante toda la obra, Roger Álvarez hace al público partícipe de cada canción, o bien como coristas o incluso poniendo la percusión en algún momento.

Es cierto que las canciones tienen un significado profundo y con grandes enseñanzas que te hacen reflexionar incluso una vez que el monólogo ha terminado, pero aún así la obra se desinfla por momentos y lo que en principio parece interesante comienza a aburrirte al pasar los primeros quince minutos. Una pena que una propuesta tan llamativa como ésta termine decepcionando de esta manera, en primer lugar por una sobreactuación del protagonista, y en segundo lugar por un ritmo entre canción y canción demasiado lento y aburrido. 

Dirección: Odón Redín

Intérprete: Roger Álvarez

Lugar y horario: Todos los lunes de noviembre en el Teatro Lara a las 20.15 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here