BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Después de la tormenta

Ryota, divorciado, padre de un niño, con un problema serio de ludopatía  tiene algunos problemas con su ex mujer. Tratará de conseguir dinero de su madre, pero un fuerte tifón asola la ciudad y se verá en la difícil situación de convivir de nuevo con su familia.

1. Plasma con naturalidad la correlación que existe entre comedia y realidad, es decir, a base de puntos de comedia (sobre todo los que vemos en el personaje de la abuela) nos hace una visión general de las vivencias de cualquier persona de calle.

2. Kirin Kin como personaje a destacar: Si bien decimos que la película tiene un tono humorístico en torno a ella, es gracias a este miembro de la película. Ya que, fiel a sus creencias y a su forma de ver la vida, consigue tomarse con humor, todo lo que le venga encima. Es increíble la capacidad que tiene de envolver con humor las frases con las que se refiere a su difunto marido.

despues-de-la-tormenta

3. Conexión entre pasado, presente y futuro. Son claras las escenas en las que podemos tomar nota de las referencias que hacen hacia las diferentes alusiones temporales. Ya que, en escenas cotidianas, podemos observar como la abuela, por ejemplo, hace referencias del pasado que vivió junto a su marido y a sus dos hijos. E incluso, cuando ella habla con las mujeres de su barrio de su hijo, «el novelista». Cómo le costó sacar su libro. Todo eso son observaciones que se hacen hacia el pasado.

4. Golpes de realidad que existen en el mundo: la película nos ofrece golpes de realidad que todos podemos tener a nuestro alrededor, pero que pocas veces vemos. Claro ejemplo, es el problema de ludopatía que posee el protagonista. O los claros ejemplos de sobornos que hacía el mismo con tal de ganar más dinero e invertirlo en apuestas que sabía que no iba a ganar.

5. El desenlace final: quizás haya sido una de las razones por las cuales, la película ha acabado gustándome tanto. Después del constante rechazo por parte de la ex mujer hacia Ryota, tras la tormenta, parece que las aguas vuelven a su cauce. Y es un final abierto. Ése final, que hace que la película llegue a ser tan especial.

Por que siempre, «Después de la tormenta», llega la calma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here