Poco después de la celebración de Halloween, el primero de noviembre se conmemora el Día de los Muertos. Es una festividad típica de México y de algunos países de América Central. En Moobys hemos querido rendir homenaje a los difuntos con cinco películas donde se hacen referencias a esta celebración.

Jack Reacher: Never go back (2016):

La segunda parte de Jack Reacher, que se estrenó hace escasas semanas, lleva a su protagonista (Tom Cruise) hacia nuevas aventuras plagadas de acción, tiros y peleas. La película está basada en la novela Un disparo, escrita por Lee Child.

Jack Reacher 2

Spectre (2015):

La vigésimocuarta película de 007 es Spectre. En ella Daniel Craig da vida por cuarta vez consecutiva al famoso espía británico. El filme, que se estrenó en octubre de 2015, comienza con una escena en México en la que se está celebrando el Día de los Muertos.

Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia (2016):

Pues sí, en la película que enfrenta a dos de los superhéroes más famosos de la historia aparece una escena en la que se representa el Día de los Muertos. Tiene lugar cuando Superman (Henry Cavill) salva a una niña de un edificio en llamas en Ciudad Juárez, ¿os habíais fijado?

batman-v-superman-day-of-the-dead-superman

El libro de la vida (2014).

En está película de dibujos animados no es que encontremos una o dos escenas donde aparece este festejo, sino que toda la cinta está inspirada en la celebración del Día de los Muertos. El filme obtuvo bastante éxito e incluso estuvo nominada al Globo de Oro como mejor película animada.El libro de la vida

Scooby-Doo y el monstruo de México (2003):

¿Quién no recuerda esta mítica serie infantil? Pues para el que no lo sepa también se realizaron películas sobre el famosos perro y sus compañeros de viajes. Y en una de ellas la trama se desarrolla en Veracruz (México), durante la celebración del Día de los Muertos. No es una gran obra maestra, obviamente, pero tal vez sea el primer acercamiento de los niños con esta famosa celebración mejicana.

scooby_doo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here