Los trabajos más destacados de Alexandra Jiménez

Alexandra Jiménez, quien recientemente nos ha sorprendido con su interpretación en el nuevo film de Marcel Barrena, 100 metros, es un torbellino que arrasa haga lo que haga.

En su último papel, la actriz zaragozana ha arriesgado apostando por el drama y le ha salido de guinda. Queda comprobado que esta chica es inclasificable, puede con todo y aquí está la prueba.

1. Kiki, el amor se hace.

Alexandra hace ver que en el género de comedia es la reina, en este film dirigido por Paco León, donde interpreta a una chica con elifilia (obsesión enfermiza con ciertos tejidos) que deberá adaptar de la mejor forma sus peculiaridades a la nueva relación amorosa que llega. Este personaje es complicado por su singularidad y fácilmente podría tornarse en desastre pero la actriz lo borda y te mondarás con ella.

Alexandra Jiménez 2

 2. Nacida para ganar.

Este film fue muy esperado por el público debido al regreso de Victoria Abril al cine español, pero el resultado fue más que fallido. Comedia con notas de drama y protagonizado por Alexandra junto con Cristina Castaño y Ana María Ayala, intenta romper a través del conocido sketch de Martes y Trece (las empanadillas de Encarna de Móstoles) con los mitos de nuestra cultura popular y lo logra pero poco más lo hace. Lo que más destaca y lo que salvó a esta película fue el genial trabajo de las tres protagonistas, en especial el de Alexandra, que demuestra que se siente igual de cómoda en otros registros que no sean su querida comedia donde erróneamente la hemos encasillado.

3. Los miércoles no existen.

Los miércoles no existen está basada en una exitosa pieza teatral que duró tres años en cartelera y la cual en principio era un guion cinematográfico del director de la misma cinta, Peris Romano. Es una mezcla de comedia y drama que se sitúa en torno a las relaciones amorosas de unos treintañeros un tanto inconformistas. La crítica en esta película elogió el trabajo de María León por su naturalidad y reconoció que la presencia de Alexandra Jiménez, aunque no muy duradera, aportó riqueza a la trama, pues sacó mucho partido a cada una de sus intervenciones.

 4. Spanish movie.

Hay variadas opiniones en la crítica sobre esta producción, sobresaliente en el género de parodias en España y nominada a los Goya a mejor canción original y mejor efectos especiales. La película parodia a taquillazos españoles como Los otros, [REC], El orfanato, Mar adentro, Alatriste, o El laberinto del fauno. Está claro que no tiene un gran nivel pero, irónicamente, el papel de Ramira le dio un gran impulso a la carrera de Alexandra en el cine.

Alexandra Jiménez 3

5. Promoción fantasma.

Promoción fantasma cuenta la historia de cinco chicos que necesitan aprobar su último curso en el instituto pues es su cuenta pendiente; por esto llevan años errando por el Monforte. Para conseguirlo contarán con un profesor especial que puede ver a los fantasmas, Raúl Arévalo y la directora del centro, Alexandra. No es el mejor de sus trabajos pero la pareja que forma con Arévalo es uno de los puntos fuertes de esta película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here