Hay un héroe en el interior de cada persona. Sólo hay que escucharlo.

¿Qué pasaría si se estuvieran acabando los alimentos? ¿Y si supieras dónde encontrarlos y pudieras salvar a todo tu pueblo? Eso es lo que sucede en el Plantea Cacahuete debido a la sequía. Sus habitantes, acostumbrados desde el principio de los tiempos a alimentarse con los cactus Bonta, descubren que están a punto de quedarse sin ellos. Entonces, una soleada mañana, Axel, un pequeño habitante de Baraboo, escucha en su interior una voz que le anima a salir en busca de un bosque lleno de Bontas. 3, 2, 1… ¡comienza la aventura!

cartelaxelelpequenogranheroe

Muchas son las hazañas que tendrá que afrontar Axel, el pequeño y valiente héroe de esta historia. Por suerte, lo hará acompañado de su inocente amigo Jono, quien pone la nota entrañable a cada una de las maravillas que afrontan. Así, descubrimos junto a ellos el fantástico Valle del Imán Negro, donde las piedras flotan en un espectáculo visual digno de uno de ésos “Ohhh” de fascinación capaz de sacar una sonrisa al espectador. Pero, ¿qué sería de la fascinación sin el peligro? Sí, el corazón de los más pequeños se echará a temblar al conocer a Pedotrón, un avestruz gigante con el poder de aparecer de la nada, y por supuesto, al temible Rey Lagarto y sus secuaces, que mantienen retenida a la princesa Gaga.

axelelepequenogranheroe3

La historia se desarrolla con buen ritmo, consiguiendo introducirnos en su particular universo desde el minuto uno, donde una mística voz apela al héroe que llevamos en nuestro interior. Los personajes resultan entrañables y tiernos debido a su inocencia y bondad, contrastando con el Rey Lagarto y sus secuaces, los malos de esta historia donde los más pequeños saltarán de un instante de tensión a otro siguiendo las aventuras de Axel y Jono. Al mismo tiempo, valores como la amistad, los sueños y la confianza en uno mismo, envuelven a los personajes en una trama que deja muy buen sabor de boca.

Cabe destacar el respeto que muestran los diálogos y los creativos escenarios desarrollados a lo largo de toda la película. Sin duda, un filme estupendo para ver junto a los más peques de la casa.

Director: Leo Lee
Guion: Leo Lee
Género: Animación
Estreno: 16 de diciembre

perrook-300x300

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here