lunes 30 noviembre, 2020
Más

    [Cine] 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

    Documental ficcionado sobre el secuestro del empresario Emiliano Revilla.

    249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla es un documental ficcionado dirigido por Luis María Ferrández. La trama nos traslada a la noche de octubre de 1988 en la que el empresario Emiliano Revilla (Txema Blasco), secuestrado durante 248 días por ETA, fue puesto en libertad cerca de su domicilio. Aquella noche, que era puente festivo en Madrid, tan sólo se encontraba haciendo guardia en la casa del empresario, María José Sáez (Beatriz Medina), ex becaria de periodismo en la agencia de noticias EFE. A partir de la liberación de Emiliano Revilla, el documental nos muestra cómo María José tuvo que proteger la exclusiva de la noticia hasta pasadas un par de horas.


    cartel249lanocheenqueunabecaria

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    El documental emplea con acierto el montaje paralelo a lo largo de prácticamente todo el metraje, proporcionando un ritmo rápido y tenso acorde con los acontecimientos relatados. Además, intercala imágenes de archivo de la época, especialmente portadas de revistas, fotografías y algún que otro vídeo; con secuencias ficcionadas de los hechos y breves escenas donde dos de los protagonistas reales de aquella noche, María José Sáez y Jesús Álvarez, cuñado de Emiliano Revilla, entrelazan sus recuerdos testimoniales acerca de los hechos.

    249lanocheenqueunabecaria2

    En cuanto a la parte ficcionada, destacan las breves pero intensas interpretaciones de Macarena Gómez (miembro de ETA) y Alberto Jiménez (periodista de la agencia de noticias EFE). Además, Txema Blasco resulta entrañable en su representación de un ligeramente desorientado y recién liberado Emiliano Revilla.

    Sin lugar a dudas, un documental a tener en cuenta para aquellos que disfrutan aunando hechos ficcionados con retazos de la historia que mantuvieron en vilo al país en determinados momentos.

    Director: Luis María Ferrández
    Guion: Luis María Ferrández
    Reparto: Macarena Gómez, Alberto Jiménez, Beatriz Medina, Mauricio Bautista, Txema Blasco, Javier Antón, Jaime Palacios, Jesús Álvarez, María José Sáez.
    Género: Documental ficcionado
    Estreno: 9 de diciembre

    perrook-300x300

    Marina Rodriguez
    Psicóloga y periodista. Su vida es como el tetris y cada día juega a encajar sus estudios de doctorado con la creación de su primera novela negra y su primer cortometraje de animación

    Otros Artículos

    The Mandalorian T2: La Jedi

    La Jedi, el nuevo capítulo de The Mandalorian ya disponible en Disney+ El pasado viernes 27 de noviembre se estrenó en la plataforma streaming de...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    [TOP 5] Las despedidas más hermosas del cine

    La vida está llena de despedidas El cine sabe cómo conmovernos con esos momentos en los que decimos, o nos dicen, adiós. Siempre existe ese...