American Honey es una película británica, ganadora del premio del jurado en Cannes, dirigida por Andrea Arnold (Fish Tank, Transparent) y protagonizada principalmente por Sasha LaneShia LaBeouf.

american honey movie

La película narra una parte de la vida de Star, una chica que huye de su entorno familiar en pos de buscar nuevas experiencias con un grupo de jóvenes en furgoneta. Star se une a ellos, sobre todo guiada por Jake, uno de los chicos por el que se ve atraída desde el principio.

Este grupo de jóvenes se dedica a viajar por todo Estados Unidos vendiendo suscripciones a revistas como medio de supervivencia, y se van alojando en los moteles de aquellos sitios a los que se desplazan. Star debe entrar en el negocio si quiere seguir con ellos, y Jake es su instructor. Le enseña cómo engañar, cómo comportarse y cómo adecuarse a cada potencial cliente para lograr las ventas, pero ella no es muy dada a entrar en el juego y actúa por ella misma.

American honey

American Honey nos muestra un viaje, físico y emocional en la vida de Star y en la de los otros chicos. Cada uno es de un lugar diferente, con un pasado diferente, y todos se encuentran ahora en la misma posición, viviendo el momento, ganando dinero con un trabajo que no te asegura nada y sin vivienda fija, pero con muchas ganas de pasarlo bien y experimentar.

Fiestas, amor, alcohol, drogas y mucha música inundan los 162 minutos de metraje de la película. 162 minutos en los que conocerás a fondo esta particular forma de vida, sus partes idílicas y también los golpes con la dura realidad del momento.

Star

American Honey es, ante todo, una forma de buscar libertad, de desconectar, cambiar de vida, algo parecido a lo que buscaba ese joven Chistopher en Into the Wild. Sasha muestra una interpretación natural, fluida y creíble, acorde con esa fotografía de Robbie Ryan, sin artificios y dinámica, merecedora de un premio en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de este año. Y todo ello junto a una banda sonora que parece ir acorde con las sensaciones que despiertan en cada momento los protagonistas. Variada, perfecta en su ejecución en cada momento.

Shia y el resto del reparto hacen un gran trabajo a su vez, siendo la mayoría de ellos principiantes en el mundo de la actuación cinematográfica, para dar esa dosis de realismo y rebeldía que caracteriza principalmente este atractivo film.

Título original: American Honey. 2016, 162 minutos. Reino Unido.
Director: Andrea Arnold.
Interpretación: Sasha Lane, Shia LaBeouf, McCaul Lombardi, Arielle Holmes, Crystal Ice, etc.
Fotografía: Robbie Ryan

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here