BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Luchar por tus sueños es la única opción

¡Canta! empieza con la vida de Buster Moon, un Koala dueño de un glorioso tetro en tiempos pasados en el que ha estrenado cuantiosas obras pero ninguna con éxito. Un día, queriendo evitar que le quiten su posesión más querida decide organizar un concurso de canto para el que previamente celebrará un casting.

Animales de todos los alrededores acuden a probar suerte, pero solo unos pocos conseguirán un hueco en el nuevo espectáculo de Buster, logrando así sus sueños de triunfar, dejando su antigua y monótona vida atrás. Todos ellos deberán superar los imprevistos que vengan para alcanzar su destino y que mejor que ¡cantando!

canta-2

Buster Moon es un elegante Koala (Matthew McConaughey en v.o.), que tiene que lidiar continuamente con el banco para mantener su preciado teatro a salvo. Para ello cuenta con el apoyo de su amigo, la oveja negra, y de la torpe lagarta, la Señorita Crawley a la que da vida Paco León en la versión española. Además Buster buscará auxilio en la legendaria artista Nana, una oveja familiar de su amigo y a la que dobla Concha Velasco.

Rosita es una cerdita madre de 25 hijos que sueña con hacer algo más que ser ama de casa, Mike (Santi Millán), es un ambicioso ratoncito que canta tan bien como estafa, Meena es una joven elefanta que sufre de un tremendo pánico escénico, Ash (doblado por la influencer Andrea Compton) es una rebelde puercoespín que desea dar puerta a su engreído novio y comenzar su carrera musical en solitario, y Johnny es un gorila adolescente dispuesto a tener un futuro diferente al de su mafiosa familia.

Otros nombres del reparto original a destacar son Reese Witherspoon como Rosita, Seth MacFarlane (Mike), Tori Kelly como (Meena), John C. Reilly (amigo de Buster), Taron Egerton (Johnny), y Scarlett Johansson (Ash).

Cuenta con un gran reparto tanto original como español y tiene un repertorio de canciones de lo más variado y cañero que impedirá al público permanecer más de un minuto quieto en el asiento. Además ninguna de ellas se dobla al español, por lo que se pueden disfrutar íntegramente, algo de agradecer.

canta-3

En esta película aparecen valores como la superación, la confianza en ti mismo, el inconformismo y enseñanzas como “la unión hace la fuerza” o que hay que ser valientes y estar dispuestos a los cambios.

La animación sigue en la línea de otras producciones de Illumination Entertaiment como Minions o Mascotas, aunque los escenarios y la caracterización de los personajes son más llamativos, y dinámicos.

Pura comedia que fusionada con el género musical hace un producto lo suficientemente entretenido para verla plácidamente durante todo su metraje. Su ritmo es bueno y sus diálogos divertidos.

En la trama, sin embargo, no destaca casi ningún aspecto pues sigue un patrón establecido que apenas arriesga, excepto un ligero cambio en el final que puede ser ligeramente inesperado para los más peques. Un punto positivo es que apenas hay personajes secundarios, todos brillan.

Director: Garth Jennings, Christophe Lourdelet

Reparto: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton/ Concha Velasco, Paco León, Andrea Compton.

perrook-300x300

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here