BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Dos hermanos unidos para conservar su granja familiar, Comanchería

Comanchería es un drama con tintes de western dirigido por David Mackenzie (Convicto) y protagonizado por Jeff Bridges (El séptimo hijo), Chris Pine (Star Trek: Más allá) y Ben Foster (Inferno).

Los hermanos Toby (Chris Pine) y Tanner (Ben Foster) están a punto de perder la granja familiar debido a los problemas de impago que arrastraba su madre enferma. No obstante, Toby no está dispuesto a ceder ante la presión del banco, así que embarca a su hermano Tanner en su plan. Cada cierto tiempo robarán un banco de la zona hasta lograr la cantidad económica necesaria para pagar al banco… ¡con su propio dinero! Pero no todo será tan sencillo puesto que el Ranger Marcus (Jeff Bridges), a punto de jubilarse, se hará con el caso. A partir de entonces, su intuición y experiencia cercarán los planes de los dos hermanos.


cartelcomancheria

A pesar de que el guion es previsible y la tensión apenas está presente hasta el último tercio de la película, resulta, en conjunto, una historia entretenida y coherente. La monotonía de la primera mitad de la película logra mantener la atención gracias a algunas divertidas escenas que sirven de justificación tanto para realizar pequeñas críticas sociales, como para mostrar la personalidad y el estado de ánimo de los habitantes de esta zona de Texas.

Destaca la sosegada interpretación de sus protagonistas, dando al conjunto de la historia esa sensación de tranquilidad y seguridad propia de los antiguos forajidos del oeste. La cuidada fotografía es capaz de regalar momentos donde la nostalgia asoma entre los fotogramas, mostrando la unión entre ambos hermanos sin necesidad de caer en el melodrama. Para culminar, la exquisita banda sonora, oportuna y amena, acompaña adecuadamente esta historia.

HR6A2902.CR2

En resumen, Comanchería es una película técnicamente bien desarrollada. El mejor bocado emocional lo encontramos en la relación familiar establecida entre ambos personajes, así como en las leves críticas sociales hacia la pobreza y la imperiosa necesidad de escapar de ella, más que en la historia principal.

Director: David Mackenzie
Guion: Taylor Sheridan
Reparto: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham, Katy Mixon, Dale Dickey, Kevin Rankin, Melanie Papalia, Lora Martínez – Cunningham, Amber Midthunder, Dylan Kenin etc.
Género: Drama / Western
Estreno: 30 de diciembre

perrook-300x300

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here