BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Para qué engañaros, tenía cierto miedo al ir a ver Fiesta de empresa. Por lo general soy partidario del humor gamberro pero últimamente en Hollywood son más cercanos a bodrios como Jacuzzi al pasado que a Resacón en las Vegas (la primera, cuando aún era fresca). Fiesta de empresa me ha sorprendido gratamente dentro de ese estilo, siendo un buen entretenimiento pasado de rosca.

Clay es un despistado y pasota dueño de una sucursal, cuyo único objetivo en Navidad es hacer la fiesta de empresa del año. Lamentablemente, su estirada hermana, presidenta ejecutiva de la compañía, no desea más gastos en la empresa y amenaza con serios recortes si no consiguen cerrar un importante trato internacional. Hay que impresionar al cliente y, si para eso tiene que caerse el edificio entero con la fiesta más épica que ha visto la empresa, que así sea.

Fiesta de empresa 02

Si no hay un bebé vivo y litros de tequila no es una buena fiesta de empresa

De una manera muy exagerada, Fiesta de empresa refleja todos esos tópicos de lo que ocurre en las oficinas. Cualquiera que haya vivido una fiesta de empresa se puede sentir identificado de alguna manera con los gags de la película, con los empleados cabreados, los compañeros pasados de vueltas y los desmadres delante de los jefes.

Vale, tiene chistes de pedos. Y en los primeros 15 minutos. En este tipo de películas no esperéis humor inteligente pero por suerte el reparto ayuda mucho al tratarse de cómicos veteranos. Jason Bateman (Cómo acabar con tu jefe, Arrested development) aporta seriedad haciendo de chico bueno y responsable… como en el resto de obras de su carrera. Jennifer Aniston (Friends, Somos los Miller) se la ve cada vez más cómoda en su papel de reina del hielo, dura y sin sentimientos. T.J. Miller (Deadpool, Big Hero 6) sigue haciendo el mismo papel de colgado pero al menos no llega a hartar mucho. Este reparto se completa con otros cómicos como Kate McKinnon (Cazafantasmas, SNL) o Rob Corddry (Jacuzzi al pasado, Memorias de un zombie adolescente) que, junto a otros, completan unos personajes alocados pero bien repartidos en toda la película.

Una película ligera, con un humor irreverente y salvaje, que no dejará indiferente a nadie.

Director: Josh Gordon, Will Speck
Reparto: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller, Courtney B. Vance, Jamie Chung, Kate McKinnon, Abbey Lee, Jillian Bell, Karan Soni, Randall Park, Matt Walsh, Vanessa Bayer, Rob Corddry, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here