BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Heartstone es una película islandesa, dirigida por Guðmundur Arnar Guðmundsson, que retrata la vida de unos jóvenes amigos de un pueblo pesquero del Este de Islandia. La película trata sobre la amistad y el amor, y la delgada línea que a veces separa ambos conceptos.

Pelicula islandesa

Thor (Baldur Einarsson), uno de los dos amigos protagonistas en el film, está enamorado de una chica del pueblo, y no hace más que demostrarlo ante su amigo Kristján (Blær Hinriksson). Este, en lugar de alegrarse por su amigo, cada vez se muestra más tenso, a medida que descubre que no sólo siente amistad por él.

La fotografía de Sturla Brandth Grøvlen nos muestra mediante sus planos una exteriorización de emociones que te hace temblar. Los sentimientos de Kristján por su amigo, las contradicciones que siente por estos nuevos sentimientos encontrados, los traumas que arrastra con su familia, etc., forman parte de un mundo de caos dentro de la mente del chico, que aflora a la superficie de manera magistral, en ese mantenimiento de planos en las largas y significativas miradas, y en esas palabras que no se dicen pero que se intuyen en la atmósfera creada. Los silencios cobran así una gran importancia en el film para mostrar esa pasión controlada y reprimida por miedo, por rechazo, por temor a ser diferente y a no ser correspondido.

islandia, heartstone

Así, mientras Thor cada vez está más feliz en su acercamiento a la chica que le gusta, Kristján cada vez se siente peor, más solo.
Heartstone da mucha importancia a lo sensorial, a lo táctil. Texturas, colores, sombras, etc., todo adquiere un tono más sombrío, dramático, de gran realismo, para mostrarnos el interior atormentado de Kristján.

Aunque es cierto que a veces se peca de repetición de ciertos planos a lo largo de la película, es sin duda un buen debut para su director y sus jóvenes actores y actrices protagonistas.

https://www.youtube.com/watch?v=ih94xZupNfQ

Título original: Hjartasteinn (Heartstone), 2016, Islandia. 129 minutos.
Director: Guðmundur Arnar Guðmundsson
Reparto: Baldur Einarsson, Katla Njálsdóttir, Blær Hinriksson, Daniel Hans Erlendsson, etc.
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here