La historia de un policía infiltrado en una banda de narcos.

Infiltrado (The Infiltrator), dirigido por Brad Furman, es un thriller basado en hechos reales. Está protagonizado por Bryan Cranston, Diane Kruger y John Leguizamo.

La acción nos traslada a los años 80, donde Robert Mazur (Bryan Cranston), un policía estadounidense, se infiltrará bajo el nombre de Bob Musella en una banda de narcotraficantes. Pero no estará solo; contará con el apoyo de sus compañeros Kathy Ertz (Diane Kruger) y Emir Abreu (John Leguizamo). Su peligroso objetivo es conseguir contactar e introducirse en los círculos más poderosos de la droga.

cartelinfiltrado

Aunque la película no presenta ninguna idea original, ni a nivel estético ni narrativo, sí es capaz de mantener la atención del espectador desde el principio. El guion, con un hábil manejo de la información, logra salir airoso de una historia cuyo final, al estar basado en hechos reales, ya conocemos de antemano. El ritmo narrativo, el montaje y los carismáticos personajes consiguen mantener una tensión que, si bien no nos deja con el corazón en la boca, sí logra que nos interesemos por saber cómo se desarrollarán los acontecimientos.

Destaca la interpretación de Bryan Cranston en su doble papel de policía e infiltrado, capaz de pasar en una única escena de la tranquilidad de un amoroso esposo, a la personalidad airada y agresiva propia de su rol de infiltrado. También, destaca muy gratamente la interpretación de Rubén Ochandiano – como el narcotraficante Gonzalo Mora Jr -. El resto del reparto completa de forma espectacular sus respectivos roles, logrando crear un buen equilibrio tanto a nivel de personajes como de interpretaciones.

En resumen, una película entretenida para conocer una de las mayores operaciones antidroga de la historia, donde además, podremos perdernos de forma deliciosa en las fascinantes redes de la economía criminal.

Director: Brad Furman
Guion: Ellen Brown Furman
Reparto: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger, Amy Ryan, Joseph Gilgun, Benjamin Bratt, Juliet Aubrey, Rubén Ochandiano, Simón Andreu, Elena Anaya etc.
Género: Thriller
Estreno: 16 de diciembre

perrook-300x300

1 Comentario

  1. A mi me gustó mucha las relaciones entre los personajes y el trasfondo de cada uno. Sobre la historia la verdad que ese punto de la historia del narcotráfico colombiano no lo conocía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here