BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Qué podría pasar cuando un marido le cuenta a su esposa que está con otra mujer?

La Comuna es un drama danés dirigido por Thomas Vinterberg (La caza) y protagonizado por Trine Dyrholm (Alguien a quien amar)  y Ulrich Thomsen (Summer of ’92).

Erik (Ulrich Thomsen) y Anna (Trine Dyrholm), son un aburrido matrimonio de mediana edad. Tras heredar una enorme casa, se embarcarán en la loca idea de realizar varios procesos de casting para elegir, por votación, a los amigos a los que invitarán a convivir con ellos. De este modo, una amalgama de personajes, crean la comuna donde la diversión y la democratización de las decisiones se presentan como una forma de vida idílica. No obstante, pronto se tambaleará el matrimonio entre Erik y Anna, provocando la ruptura del equilibrio que sustenta su forma de vida comunal.

cartellacomuna

¿Qué reacción cabría esperar por parte de la esposa a quien su marido le dice que está con otra mujer? La Comuna se encarga de dar respuesta a esta pregunta en cuya raíz no falta la micro-sociedad que crean los personajes que conviven bajo el mismo techo. Tampoco falta, por supuesto, la representación seca, vacía e hiriente de quien en un principio es incapaz de expresar lo que le está destruyendo. Bajo las premisas de “ser fuerte” y “poder con todo”, asistimos a la fragilidad emocional de Anna al enfrentarse a la pérdida del amor.


lacomuna2

La historia se desarrolla a un ritmo lento e irregular; siendo únicamente por momentos la gran interpretación de Trine Dyrholm lo único capaz de mantener la atención en la pantalla. Sin lugar a dudas, el hilo conductor de esta historia es el amor, tanto en su forma final como en su nacimiento. Pero, ¿es el amor retratado lo suficientemente poderoso como mantenernos dentro de la historia durante sus 111 minutos de duración?

Director: Thomas Vinterberg
Guion: Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg
Reparto: Ulrich Thomsen, Trine Dyrholm, Helene Reingaard Neumann, Lars Ranthe, Fares Fares, Julie AgneteVang, Lise Koefoed, Adam Fischer, Magnus Millang etc.
Género: Drama
Estreno: 16 de diciembre

perrook-300x300

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here