BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Nunca me ha gustado el género de películas de zombies, si es que ya se ha creado un género así, que intuyo que sí debido a la gran cantidad de largometrajes que se han ido haciendo al margen de las películas de serie B archiconocidas por todos.

Y después de ver Melanie, the girl with all the gifts sigue sin gustarme este género. Es cierto que la trama de esta película da para reflexionar; no es una matanza de zombies porque sí, como tantas otras, pero se queda corta en el desenlace de la historia.

¿Qué cuenta la película? En un futuro, parece, no muy lejano a nuestra actualidad, el planeta tierra hasta ahora conocido como tal, es devastado por un hongo que se contagia y que transforma a los humanos en zombies. Algo poco novedoso, ¿no?  En todo esto, un grupo de científicos y militares tratan de frenar su expansión investigando cómo ataca el hongo en una segunda generación, que son niños medio humanos medio zombies.

MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS

Colm McCarthy ha adaptado la novela de M. R. Carey y quizá lo único que salvo de la película y de la novela, sin leerla, es que tiene cierto aire moral y emocional que supera, probablemente, a otras películas de este género.

Quisiera destacar la interpretación de Sennia Nanua en su papel de Melanie porque realmente lo borda y es una de las claves que da realismo a esta locura de historia. En contraposición y para mi sorpresa, vemos a una Glenn Close muy floja y fuera del papel. No logra meterse dentro de la trama. Por otro lado, los efectos y, sobre todo, el sonido sí que hay que decir que están fantásticos, pero eso no quita que el desarrollo de la historia sea demasiado largo y pesado y que el final no solvente una historia que a priori parece que va a tenerlo.

Director: Colm McCarthy
Reparto: Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here