BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Moon Dogs es una película británica dirigida por Philip John y protagonizada principalmente por Jack Parry Jones, Christy O’Donnell y Tara Lee.

La película, que se ha estrenado ya en varios festivales, cuenta el viaje de dos hermanastros, Thor y Michael, por Escocia, desde Shetland hasta Glasgow, y la aparición durante el viaje de una nueva acompañante, Caitlin.

Moon Dogs

Cada uno de los hermanos tiene un objetivo en mente, aunque el viaje se realizó con miras a que Michael visitase a su novia Suzy en Glasgow. Suzy está estudiando en la universidad, y Michael, que no pudo aprobar el examen debido a un imprevisto relacionado con su hermano Thor, quiere ir a verla, ya que siente que se está alejando emocionalmente de él. Thor tiene un objetivo distinto, que le ronda la mente todo el día: conocer a su verdadera madre.

Moon Dogs

Moon Dogs muestra un viaje por parajes de ensueño de la bella Escocia y nos pone en la piel de tres chicos muy distintos que viven su juventud a su manera. Thor y Michael son hermanos que no pueden ser más distintos y no se llevan demasiado bien, y ahora que ha aparecido en sus vidas Caitlin, una chica rebelde que da ese empuje que les falta a ambos, cambian las perspectivas que todos tenían sobre el viaje. Caitlin es una chica inteligente, independiente y de un carácter particular. Es una joven liberal, directa, que quiere aprovechar al máximo su juventud y hacer lo que le apetezca, sin tapujos a la hora de decidir o decir lo que piensa, y esto a veces crea conflictos en el pequeño grupo, sobre todo ligados a la atracción que ésta parece ir ejerciendo en ambos.

Moon Dogs es una película ingeniosa, divertida, atrayente y que cuenta con una banda sonora magnética y vibrante, que ya desde el principio logra absorberte.

Además, los tres jóvenes actores protagonistas logran meterse muy bien en su papel, haciéndote partícipe de ese viaje personal y emocional en el que se ven inmersos, de esa búsqueda de comprensión y significado cuya respuesta puede terminar estando en otra parte. Y, aunque todos se desenvuelven muy bien en su interpretación, cabe destacar el papel desempeñado por Jack Parry Jones.

Jack, el actor que se pone en la piel de Michael, estuvo en el Festival de Cine Europeo de Sevilla este mes de Noviembre para presentar la película por primera vez en España. Tras el visionado, respondió una serie de preguntas que le lanzó el público y comentó que éste es su primer papel en el cine, y que estaba – y sigue estándolo – nervioso por ver la reacción de los espectadores ante la película. También comentó que actualmente se encuentra trabajando en una serie nueva para la BBC, Argo (Jack ya trabajó anteriormente para la BBC en Our Girl) de la que pronto tendremos nuevas noticias.

Unos jóvenes y prometedores actores en una película que, sin duda, merece la pena ser vista.

Título original: Moon Dogs. Reino Unido, 2016.
Director: Philip John.
Reparto: Jack Parry Jones, Christy O’Donnell, Tara Lee, Chris Donald, Tam Dean Burn, Tanya Franks, etc.
Fotografía: Alasdair Walker
Música: Anton Newcombe

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here