Tras su renacimiento en Disney hace un año, el universo Star Wars vuelve a expandirse con Rogue One: Una Historia de Star Wars; película simple, desaprovechada y que a pesar de su premisa y contexto interesante, desemboca en una apuesta sin riesgo que ni sorprende ni se aborrece. Meh…

rogue-one-a-star-wars-story-trailer

UN NUEVO ENFOQUE… ¿O MÁS DE LO MISMO?

Si bien su campaña no ha sido ni de lejos tan agresiva como su predecesora El Despertar de la Fuerza, los fans estaban deseosos de ver este nuevo rumbo para la saga iniciada por George Lucas, y no eran pocas las expectativas puestas sobre ella. Una historia que se alejase de los convencionalismos impuestos por las anteriores siete entregas, desde un punto de vista más militar y alejado de la ya vista aventura galáctica… ¿Y qué se nos presentó? Pues una sucesión de explosiones hiladas con un guion poco consistente y personajes que, o bien no se les llega a coger cariño o no tienen la profundidad necesaria como para preocuparse por ellos. Pero ye, la secuencia de Darth Vader contra los rebeldes es mejor que las tres precuelas juntas.

rogue-one-trailer-2-darth-vader-e1476365391788-1024x466

A pesar de que suene a que la película me haya parecido incluso un bodrio, en realidad tiene la capacidad de no aburrir en ningún momento, lo cual ya es algo en los tiempos que corren. Podría decirse que es oscura, pero realmente no llega a poder tomársela muy en serio entre tanta acción y tan poco contenido. ¿Original? Yo más bien diría que no mucho.

SOY UNO CON LA FUERZA, LA FUERZA ESTÁ CONMIGO

Como ya he dicho antes, el filme entretiene en todo su desarrollo, y está lleno de secuencias de acción bien coordinadas e incluso de las mejores batallas que se han visto en toda la saga. Pero no es suficiente. Los personajes, sobre todo su “protagonista”, carecen por completo de esa energía atrapante que generaban otros como Rey o incluso Finn (por poner ejemplos más recientes) y acaban convirtiéndose en individuos a los que seguimos entre explosiones y disparos de bláster.

rogue-one-cast-photo-d23-1536x864-521514304075-1

Y yendo al final, ¿qué narices pretendían con ese desenlace para los personajes? La verdad, yo soy partidario de dar giros dramáticos en ciertos puntos de la historia; pero esto, esto ha sido demasiado. Y no quiero dar más detalles, por respeto a aquellos que no la hayan visto y quieran hacerlo. Los que sepan de lo que hablo, espero que coincidan conmigo.

En cuanto al reparto, Felicity Jones defrauda con una actuación llana y carente de personalidad; Diego Luna va y viene durante todo el metraje sin aparentemente encontrarse con su personaje; y el resto, pues nada destacable, salvo la gran manera en la que se ha usado el CGI en cuanto a la encarnación de Moff Tarkin y otro personaje el cual no quiero desvelar. Y sin embargo, (esto no es culpa del filme) no es lo mismo ver a Darth Vader sin la voz del grandísimo Constantino Romero, pero qué le vamos a hacer.

Director: Gareth Edwards
Reparto: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed, etc.
Estreno: 16 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here