Un trayecto en tren se convierte en una apoteósica lucha por sobrevivir.

Train to Busan, es una película de ciencia ficción, acción y zombis dirigida por Yeon Sang – ho (The Fake) y protagonizada por Gong – Yoo (The Age of Shadows) y Ma Dong – seok (Familyhood).

La acción nos traslada a Corea, donde Sok – woo (Gong – Yoo) viaja con su hija Soo – ahn (Kim Soo – an ) en un tren de alta velocidad. A medida que avanza la trama, los pasajeros comienzan a darse cuenta de que algo extraño ocurre en el país. Un terrible virus convierte a las personas en zombis. Desde entonces y con centenares de zombis a bordo, los protagonistas tendrán que luchar por sobrevivir mientras atraviesan kilómetros y kilómetros de un país tomado por estas sanguinarias criaturas.

carteltraintobusan

La historia aúna con maestría narrativa la vida familiar de los personajes, con sus problemas y preocupaciones, junto con los primeros síntomas de la pandemia que se está desarrollando. Un auténtico acierto ya que el guion nos prepara desde el principio para que amemos a los personajes, logrando que nos angustiemos con ellos y lleguemos a desear su salvación o su muerte. Porque sí, si algo tiene Train to Busan son las arrebatadoras ganas de que maten a algún que otro personaje y que otros, tiernos y entrañables, se salven de las garras de los zombis.

El rápido montaje, los efectos especiales, el desarrollo de los personajes y la dirección de Yeon Sang – ho, caracterizada por fastuosos y exquisitos planos, logran que la tensión vaya in crescendo de secuencia en secuencia. Además, también es capaz de proporcionarnos los momentos necesarios para coger aliento antes de volver a tensarnos. Estos momentos se logran gracias a la humanidad de los personajes, donde descubrimos valores como la ayuda al prójimo, la ternura y la protección.

traintobusan1

Cabe destacar las interpretaciones de Gong – Yoo y Ma Dong – seok, héroes de la historia capaces de batear las cabezas de los zombis y abrazar tiernamente a sus respectivos familiares una secuencia después. Momentos estelares son también las interpretaciones de Ahn  Si – hee – una adorable embarazada – y Kim Soo – an – una niña cuyos desgarradores gritos son capaces de dejarnos al borde de la lágrima. Por otra parte, los movimientos corporales de los zombis, así como su espectacular maquillaje, ponen la nota de euforia en una película realmente alucinante.

Debo reconocer que no soy aficionada al cine de zombis pero Train to Busan ha abierto las puertas de todo un mundo cinematográfico para mí. Sin lugar a dudas, mi introducción en el género ha sido espectacular.

Director: Yeon Sang – ho
Guion: Yeon Sang – ho
Reparto: Gong – Yoo, Ma Dong – seok, Ahn So – hee, Kim Soo – an, Jung Yu – mi, Kim Eui – sung, Choi Woo – sik, Jung Kyung – mi, Shim Eun – kyung, Choi Gwi – hwa.
Género: Ciencia ficción / Zombies / Acción
Estreno: 5 de enero

perrook-300x300

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here