¿Qué harías si te tocara la lotería en el sitio menos apropiado?

Basado en un hecho real acontecido en un pequeño pueblo donde, hace unos años, tocó el gordo de navidad. El film narra la situación tan delicada en la que se encuentran los afortunados premiados de Villaviciosa de al lado, pues si deciden finalmente recoger el premio tan ansiado, tendrán difícil festejar con sus parejas y familias, ya que los décimos fueron adquiridos en un club de alterne, ‘El club momentos’. Deberán pensar qué les conviene más, si hacer real lo que siempre han querido o seguir con la cuenta a cero y mantener oculta su afición nocturna.

Villaviciosa de al lado

Nacho G. Velilla nos enseña a través de esta cinta cómo podemos comportarnos cuando sacamos lo peor de nosotros, el conflicto entre lo que ahora somos y lo que deseamos ser, y cómo los prejuicios deberían guardarse en lo más profundo, pues se nos pueden volver en nuestra contra.

Guion bastante cómodo y obvio, pero eficaz porque consigue las carcajadas del público. Contiene muchos golpes de humor relacionados con la vida rural, y con costumbres propias de la cultura española, lo que hace que conecte inmediatamente con el espectador conocedor de lo que se muestra, provocando un permanente estado de diversión a lo largo del film al igual que en la exitosa cinta “Ocho Apellidos Vascos”.

La sabia elección del reparto, encabezado por Carmen Machi y seguido por otros grandes humoristas y actores cómicos como Leo Harlem o Loles León, es un acierto para esta modalidad de comedia, y un seguro en taquilla.

La caracterización de los personajes junto con el resto de la escenografía y la ambientación tiñen al film de un tono pueblerino y pintoresco propio de otras comedias como la antes mencionada y otras como Las ovejas no pierden el tren o Que se mueran los feos, dirigida también por Nacho G. Velilla.

En definitiva, esta comedia producida por Atresmedia Cine y conducida por Warner Bros Pictures viene con fuerza, apostando a lo seguro, y amenazando con ser un bombazo en taquilla. Y una cosa está clara, las risas están más que aseguradas.

Director y guionista: Nacho G. Velilla.

Reparto: Carmen Machi, Antonio Pagudo, Carmen Ruiz, Macarena García, Carlos Santos, Belén Cuesta, Leo Harlem, Arturo Valls, Jon Plazaola, Goizalde Núñez.

perrook-300x300

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here