¿Qué familia no esconde secretos?

Eric Lavaine (Barbacoa de amigos) dirige la comedia Vuelta a casa de mi madre, protagonizada por unas estupendas Josiane Balasko (Le grand partage) y Alexandra Lamy (Bus). Completan el reparto Mathilde Seigner, Philippe Lefebvre y Didier Flamand, entre otros.

¿Qué ocurriría si tuvieras que volver a vivir con tu madre a los 40 años? Ésa es precisamente la situación que le toca vivir a Stéphanide (Alexandra Lamy) tras divorciarse y quedarse en paro. La vuelta a casa de su madre Jacqueline (Josiane Balasko) está marcada desde el principio por las costumbres y pequeñas manías de ésta. A todo ello se suma, además, el pequeño secreto de Jacqueline, que pronto tomará forma en divertidos malentendidos familiares.

cartelvueltaacasademimadre

La película muestra de una forma ágil y entretenida el drama de situaciones actuales tales como el empleo basura y la complicada adaptación ante las dificultades económicas desde un punto de vista cómico. Los diálogos, llenos de frescura, entrelazan divertidos malentendidos donde las rencillas familiares, los secretos, el duelo y el amor echan raíces, partiendo de sencillas escenas domésticas. Al rápido ritmo narrativo del guion, hay que añadir la carismática interpretación del reparto, destacando el personaje de Jacqueline.

vueltaacasademimadre1

A pesar de que no nos encontramos ante una película donde las carcajadas sean continuas, sí tenemos, en cambio, la posibilidad de disfrutar de un rato agradable riendo entre dientes ante algunas de las situaciones representadas. Los personajes resultan emocionalmente cercanos, no sólo por la sencillez y el realismo de sus vidas, sino también por los comportamientos que adoptan. ¿Quién no ha sentido que su madre continúa tratándolo como a un niño de vez en cuando? Probablemente, bajo esta premisa radique la gracia de la película.

Director: Eric Lavaine
Guion: Héctor Cabello Reyes, Eric Lavaine
Reparto: Josiane Balasko, Alexandra Lamy, Mathilde Seigner, Alexandra Campanacci, Didier Flamand, Jérôme Commandeur, Nathan Dellemme, Pascal Demolon, Philippe Lefebvre etc.
Género: Comedia
Estreno: 30 de diciembre

no hay problema para perros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here