BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

[column size=one_half position=first ]

[authorbox authorid=»26″ title=»Gracias a Málaga por Antonio Banderas»]

Antonio Banderas. Uno de los nombres más conocidos de nuestro país -y de fuera-. Un nombre que representa a un grandísimo actor malagueño, nacido en 1960, que fue lanzado al éxito en su juventud gracias a sus primeros trabajos para el cine de Pedro Almodóvar, comenzando por la película Laberinto de Pasiones en 1982.

Desde entonces, su trayectoria cinematográfica no ha hecho más que ir en aumento. Sólo con Almodóvar ha trabajado en numerosas películas: La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Matador, ¡Átame!La piel que habito y Los amantes pasajeros. Banderas ha trabajado para varios de los directores más importantes de nuestro país, y, desde que fue conocido en el extranjero gracias a su aparición en la película documental de MadonnaTruth or Dare, también se convirtió en una estrella internacional (más tarde, en 1996, protagonizó con ella la película Evita, de Alan Parker).

Banderas

Banderas consiguió a partir de entonces otros papeles de gran éxito. Actuó junto a Tom Hanks en Philadelphia y junto a Brad Pitt y Tom Cruise en Entrevista con el Vampiro. Protagonizó Desperado y Once Upon a Time in Mexico, de Robert Rodríguez (1995, 2003) en las que actuó junto a Salma Hayek, y La Máscara del Zorro, junto a Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones (y su secuela, La Leyenda del Zorro). Este último es uno de los papeles más recordados del actor, en el que interpretó al joven Alejandro Murrieta, que, bajo las órdenes de Don Diego de la Vega, y tras mucho entrenamiento, sucede a éste como El Zorro, un defensor de la justicia enmascarado.

Y es que Banderas lo hace bien en el papel en el que le pongas. Acción, romance, comedia, musical, teatro… Tiene una filmografía que quita el hipo, ha sido nominado a numerosos premios y ganado varios de ellos en algunos de los festivales de cine más importantes. Y hasta le pone voz al Gato con Botas en la saga de Shrek, y todos adoran a ese personaje. En 2011 hasta consiguió su propia película.

Que Banderas enamora es un hecho. Es un gran actor, muy carismático, elegante, de mirada y sonrisa arrebatadoras y muy cercano. Verle en pantalla siempre es un placer. Two Much para el corazón.

[/column]

[column size=one_half position=last ]

[authorbox authorid=»21″ title=»Antonio de la Torre: un actor de bandera»]

A veces, tener el mismo nombre que alguien tan reputado como el actor Antonio Banderas puede hacerte sombra o, por el contrario, puede servirte para consagrarte como uno de los mejores actores españoles del momento. ¿De quién o de qué Antonio hablo? Creo que está claro: Antonio de la Torre.

Ambos, como si la historia de William Wilson de Edgar Allan Poe se repitiera, nacieron en Málaga, cuna de artistas, sin duda y, aunque de edades diferentes, a ambos les eligió la interpretación. Éste es un oficio muy vocacional y, muchas veces, no escoges ser actor o actriz, sino que la profesión decide por ti.

Antonio De la Torre

Es el caso de Antonio de la Torre, que se licenció como periodista pero en su fuero interno siempre supo lo que llegaría a ser. Comenzó con papeles secundarios y luchando mucho por ir ascendiendo en este arte. Actualmente es uno de los actores más reputados de España y nos ha regalado interpretaciones magistrales en largometrajes como Gordos, Grupo 7, Caníbal o la Isla Mínima. Considero que en todos los papeles que le han llegado a las manos ha demostrado su gran talento delante de las cámaras.

No es por nada, pero yo personalmente y aunque no tengo nada en contra de Antonio Banderas porque realmente es un actor de los pies a la cabeza, soy más de Antonio de la Torre. Jessica, creo que ha llegado el momento de lavar un poco el rostro del cine español y salirnos de ver siempre las mismas caras interpretando todas las películas más taquilleras, ¿no te parece? Esto no es una lucha sobre ver quién es mejor, pero creo que Antonio de la Torre ha demostrado ya hace mucho tiempo ser uno de los mejores y por tanto, creo que merece su reconocimiento, no tanto con premios como con papeles o interpretaciones.

Propongo a los directores de este país y de otros que miren más allá, porque no todo nuestro cine se basa en los mismos actores. Jessica, yo, por mi parte, estoy cansada de ver a Antonio Banderas en el mismo registro y como protagonista de las películas de todos los directores más aclamados de España.

Señores, como dice Manolo García: “verás que hay más”. Ya sabes, Jessica 😉

[/column]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here