El equipo de Moobys pudo entrevistar al director Sean Ellis, cuya última película sabemos que va a ser un éxito: Operación Anthropoid. Protagonizada por Cillian Murphy y Jamie Dornan, Ellis recupera un episodio crucial de la Segunda Guerra Mundial, la operación que llevaron a cabo seis paracaidistas checoslovacos cuyo objetivo fue el tercero de Hitler, Reinhard Heydrich.

operacion-anthropoid

Su director ha contestado a todas y cada una de las preguntas que le hicimos con mucha amabilidad y nos ha contado alguna cosa acerca del rodaje que seguro que os sorprende.

¡No os podéis perder la película! Para saber más sobre el largometraje entra aquí.

 Entrevista 

¿Por qué has decidido hablar de la Segunda Guerra Mundial? ¿Por qué Operación antropoide?

Pues más que nada fue por la historia, a mí me encanta la historia y esta era muy desconocida por la mayoría de la gente fuera de Checoslovaquia. Por eso quise contarla.

¿Ha sido difícil ser fiel a los acontecimientos históricos? Pues la verdad es que solamente fue difícil en cuanto a las variaciones que hay sobre lo que ocurrió, porque unos dicen que sucedió de una forma y otros de otra muy diferente. Supongo que siempre vas a molestar a alguien que piensa que ocurrió de una manera. No obstante, está basado en muchísima investigación y entonces hemos intentado ser lo más fieles posible.

¿Cómo fue el proceso de documentación previo al largometraje?

Tuvimos acceso a todo lo que nos propusimos, sobre todo fueron muy útiles unos archivos muy extensos que estaban muy bien preservados. A los alemanes les hubiera gustado haber hecho un museo en el que pudieran haber recogido todo lo que sucedió, pero de todas formas como ya sabemos que ellos son muy metódicos, muchas de las cosas estaban preservadas. Llegué a tener entre mis manos la ropa que llevó Jack cuando le mataron y se pueden ver los agujeros de las balas e incluso manchas de sangre.

¿Cuál fue la escena más complicada de rodar?

La secuencia de la iglesia porque fue muy realista.

¿Cuántas balas utilizaste a lo largo del rodaje?

No lo sé, pero más de once mil. Fueron más de setecientos alemanes los que atacaron a la iglesia y la resistencia dentro aguantó seis horas de tiroteos.

Cuéntanos alguna anécdota del rodaje.

Hay tantas, cada día sucedía algo gracioso.

¿Cómo ha sido rodar con el elenco principal de actores?

Pues la verdad es que fue muy divertido, seguimos siendo grandes amigos. Ellos son muy profesionales.

¿Cuál fue el proceso de casting?

Primero conocí a Cillian y luego a Jamie y pensé que podrían hacer muy buena pareja en el rodaje. Y el hecho de que los dos sean muy guapos tampoco perjudica.

¿Tuviste algún problema por el hecho de que Jamie Dornan sea ahora una estrella?

Sí, hubo muchos fans durante todo el rodaje y estaban durante horas esperando para saludarle. Como no puedes controlar todo, en alguna de las escenas como una en la que están los cuatro hablando detrás había un puente que estaba lleno de fans, pero en postproducción pudimos eliminar a todos esos fans de la escena.

¿Utilizaste mucho los efectos digitales?

Las tomas en Praga sí, porque hoy en día es muy moderno y hay muchos colores, además de que rodamos en verano y yo quería que sucediera en invierno así que tuvimos que añadir la niebla y quizá por eso la atmósfera fue tan opaca como dices.

¿La pieza interpretada por uno de los personajes con el violín fue elegida por algún motivo en especial?

Fue a base de escuchar muchísimas piezas de música y esta parecía que encajaba mejor. Cualquiera que conozca un poco la música clásica sabrá que se trata de un concierto de Bartok. No hay nada por casualidad cuando se hace una película.

¿Podrías definir Operación Anthropoid en tres palabras?

Es una pregunta muy difícil, no sabría. Pasé quince años para terminar este proyecto y no podría reducirlo a solamente tres palabras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here