¡El mayor crossover de la historia de la televisión ha llegado!

La cadena The CW emitía esta semana en EEUU el mayor crossover de la historia de la televisión, reuniendo a todos los superhéroes de sus series: Supergirl, Flash, Arrow y todo el equipo de Legends of Tomorrow.

El crossover comenzaba en Supergirl en el episodio titulado Medusa, y posteriormente seguía en The Flash, continuaba en Arrow y finalizaba en Legends of Tomorrow. Después de ver este maratón de cuatro capítulos ininterrumpidos en los cuales DC ha dejado el listón muy alto en cuanto a crossovers, analizaremos todos los detalles ocurridos y hablaremos de  lo mejor y peor de este encuentro tan esperado.

1) El episodio de Supergirl no forma parte del crossover

Aunque la cadena incluía este episodio como otro más del crossover, lo cierto es que no es así. El episodio de Supergirl es un capítulo normal de la serie. Sólo al final en el último minuto aparecen Barry y Cisco pidiendo ayuda a Kara. De hecho los capítulos de las otras tres series durante el crossover se titulan Invasión, al contrario que el de Supergirl. Es cierto que con la aparición en el último momento de Barry comienza toda la trama del crossover pero durante todo el capítulo de Supergirl no ocurre nada relacionado con éste. Consejo: si la única serie que no seguís de DC es Supergirl, podéis obviar este capítulo.

crossover

2) Los dominadores

Una de las cosas a destacar positivamente son los villanos de la historia: los dominadores. Un grupo de alienígenas capaces de controlar la mente de las personas y que tienen como principal objetivo destruir Tierra-1. Cuando llegan a Central City, Barry y compañía se verán obligados a pedir ayuda al resto de sus amigos superhéroes para poder vencerlos.

3) El regreso de algunos personajes de Arrow

El capítulo donde se desarrolla la trama del crossover coincide con el episodio 100 de Arrow. Por ello, como una especie de “regalo” para sus seguidores, algunos de los personajes que fueron desapareciendo a lo largo de la serie regresan para este episodio, aunque quizá no de la manera que a todos nos gustaría.

4) Importancia al Flashpoint

El final de la segunda temporada de The Flash y el comienzo de la tercera, se iba a central según The CW y DC en el llamado Flashpoint, una nueva línea temporal creada por Barry tras viajar al pasado para salvar a su madre. Pero al final lo que vendieron como el gran acontecimiento de la serie (incluso que afectaría a todas las tramas de las demás series de DC) pasó bastante desapercibido y simplemente duró un par de capítulos, pero gracias a este crossover, al flashpoint se le ha dado la importancia que se merecía y podremos saber más sobre las consecuencias causadas por el viaje en el tiempo de Barry.

5) Inspiración cinematográfica

Todos los capítulos que forman este crossover tienen mayor duración que un capítulo normal, de tal manera que si juntamos los tres capítulos (The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow) su duración es de 126 minutos. Su equivalencia en el cine sería de una película de dos horas de duración, así que sólo podemos agradecer a The CW por habernos regalado esta maravillosa “película televisiva” tan entretenida, y por habernos emocionado con la reunión de nuestros superhéroes favoritos de la pequeña pantalla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here