La actriz estrenó el pasado 25 de noviembre su última película, Aliados, en la que aparece junto a Brad Pitt. Y es que Marion ha sido últimamente causa de muchos rumores; pues según dicen, la actriz habría tenido algún roce amoroso con el actor durante el rodaje de la película, siendo este uno de los motivos de ruptura entre la guapa pareja que formaban Angelina Jolie y Brad Pitt. Pero no voy a meterme mucho más ahí.

La intérprete nació el 30 de septiembre de 1975, en París. Procedente de una familia de artistas, estando desde pequeña rodeada de creatividad, teatro e interpretaciones. Ya le gustaba ver películas como Singin’ in the rain y aprenderse las canciones, cosa que ha amortizado pues actualmente también es cantante. Pasó por una etapa difícil, donde le costaba relacionarse con gente fuera de su familia; pero no hay mejor medicina que el teatro, dicen. Así, estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Orleans, donde se consagró en 1994. Para esa fecha, ya había debutado en la TV con Highlander y en el cine con La historia del joven que quería que lo besaran.

Marion junto a sus hermanos.
Marion junto a sus hermanos.

Podemos decir que el éxito le llegó con Taxi, donde hay una historia curiosa. La actriz y cantante lo había intentado con varios papeles, pero parecía que no conseguía hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y llegó a desanimarse. Cuando se topó con esta oportunidad, se dijo a sí misma que si no conseguía el papel tendría que replantearse las cosas. A pesar de ser una persona con un carácter suave, se tomó tan a pecho su papel y lo hizo con tal intensidad, que el público vio reflejado todo su potencial; incluso fue nominada a los premios César.

Marion estaba obcecada en tener éxito en su carrera y, pese a varios trabajos, hacia 2003 tuvo otra crisis; donde, con billete en mano y mochila al hombro, decidió irse a la India un tiempo. Veía que sus sueños no iban a poder ser realidad, y hasta le pidió a su representante parar su carrera y dedicarse a Greenpeace. Pero este seguía creyendo en ella, y le concertó una reunión con el ídolo de la actriz: Tim Burton. Así fue como consiguió su papel en Big Fish, que se estrenó en 2003.

La actriz en una campaña de Greenpeace para la protección del Ártico.
La actriz en una campaña de Greenpeace para la protección del Ártico.

En 2007 estrenó la sonada La vida en rosa, donde interpretó a la cantante Edith Piaf y lo que fue para ella el papel de su vida. El director tenía claro que quería a Marion en el papel, pues decía que sus ojos le recordaban a la famosa cantante; sin embargo, los productores buscaban a una actriz más conocida y el director tuvo que recortar presupuestos hasta conseguir a Cotillard. La intérprete preparó como nunca el papel, se recortó las cejas, la línea del pelo, escuchó todas y cada una de sus canciones, vio entrevistas, etc. Tanto que al final de rodaje le costó desprenderse de ella. La película fue un éxito, como cabía esperar, y llegó a inaugurar el 57 Festival Internacional de Cine de Berlín. En cuanto a Marion, le concedieron numerosos premios y consideraciones, entre los que destaca el Óscar a mejor actriz.

Actualmente, Cotillard cuenta con una numerosa filmografía y ha aparecido en más de 200 portadas de revistas, además de convertirse en el rostro de los bolsos Lady Dior. Ha grabado al lado de celebridades como Leonardo DiCaprio, Christopher Nolan, Woody Allen o Johnny Depp. Así que, si todavía no has ido a verla al cine, estás a tiempo, Aliados sigue en cartelera. En cuanto a los aficionados a las redes sociales, la pueden seguir por su perfil de Instagram.

Marion en "Aliados".
Marion en «Aliados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here