BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Llevamos tiempo prediciéndolo: “Este año será el año de las franquicias y secuelas…” y nunca lo es, quizá porque el siguiente viene todavía más cargado de segundas, terceras u octavas partes de franquicias que siguen exprimiendo las taquillas de todo el mundo. Por supuesto, 2017 no va a ser diferente, ya que viene cargado de continuaciones, reinventados superhéroes e inicios de posibles nuevos universos tal como vino y se fue 2016, el cual en 2015 se auguraba como el año con más secuelas y franquicias de la historia.

En un intento de abarcar los nuevos estrenos de esta condición que llegarán a lo largo del año que viene he querido hacer una lista con aquellos que considero más “destacados”. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

1. ‘T2 Trainspotting’: La nostalgia se ha apoderado del cine, por eso muchos estrenos que en su día se decidieron no hacer vuelven a nuestras pantallas convertidos en “esperados regresos”. ¿Tenía sentido hacer una segunda parte de ‘Trainspotting? Puede que no, pero Ewan McGregor ha vuelto y eso es excusa suficiente. Estreno: 27 de enero.

2. ‘Cincuenta sombras más oscuras’: Si hay tres libros ¿por qué no tres películas? Para no pillarse los dedos, por si Jamie Dornan decidía huir definitivamente, Universal decidió grabar las dos secuelas al mismo tiempo así que también hay ‘Cincuenta sombras’ asegurado para 2018. Estreno: 10 de febrero.

3. ‘The LEGO Batman Movie’: Gracias a Phil Lord y Christopher Miller descubrimos lo bien que funciona en una película toda la magia que desprenden los videojuegos de LEGO y lo bien que le sienta a Will Arnet el papel de Batman. Estreno: 10 de febrero.

4. ‘Logan’: Lobezno ya es un hombre mayor y ha perdido la esperanza, claves suficientes para llevar a cabo una de los mejores tráilers de la historia a ritmo de la maravillosa ‘Hurt’ del inolvidable Johnny Cash, que promete una cinta más oscura y filosófica sobre la incontestable pregunta que siempre se hacen los ‘X-Men’: ¿Quién debe escribir las reglas del juego, los humanos o los mutantes? Estreno: 3 de marzo.

5. ‘Fast and Furious 8. The Fate of the Furious’: A pesar de haber contratado a la misma persona que pone los títulos a las películas de Antena 3 para darle nombre a esta octava entrega, parece que Universal sigue confiando en Vin Diesel y su “familia” para seguir reventando la taquilla mundial y, además, en esta ocasión junto a Charlize Theron que parece haberle cogido el gusto a los coches y el olor a gasolina. Estreno: 12 de abril.

6. ‘Guardianes de la Galaxia 2’: Como no era una saga de cómics excesivamente famosa, Marvel dejó que James Gunn hiciese lo que le daba la gana con las aventuras de Peter Quill y compañía y acertó de pleno. En esta segunda entrega Chris Pratt descubrirá quién es su padre y Groot volverá a hacerse un hombre ¿árbol? Estreno: 5 de mayo.

7. Alien: Covenant’: Es cierto que con la primera entrega de ‘Alien’, Rdiley Scott marcó un nuevo hito en lo que a la ciencia ficción se refiere, no obstante, con ‘Prometheus’ convirtió está franquicia en algo casi imposible de comprender que además parece imposible de conectar con la historia que en su día protagonizó Sigourney Weaver. ¿Puede que esta nueva cinta sea la clave que lo junte todo? Ya veremos. Estreno: 19 de mayo.

8. ‘Piratas del caribe: La venganza de Salazar’: Da igual sus problemas matrimoniales o el haber sido nombrado el actor menos rentable de Hollywood de 2016. Disney sigue confiando en Johnny Depp y para ello sigue estirando esta franquicia en la que la otra mitad del matrimonio Cruz-Bardem va a hacer su aparición como el Capitán Salazar. Estreno: 26 de mayo.

9. ‘Wonder Woman’: Puede que ya no sea embajadora de la ONU, pero por lo menos Diana Prince sigue conservado su película, la cual se ha adelantado a Marvel en eso de crear franquicias centradas en superheroínas. Cargada de pesos pesados de la industria, como Robin Wright, esta cinta promete dar para mucho. Estreno: 2 de junio.

10. ‘The Mummy’: A sus 54 años, Tom Cruise sigue siendo imparable, y por si alguien lo dudaba él solito va a dar comienzo al universo de monstruos de Universal enfrentándose a una mujer momificada con el mismo mal genio que Imhotep que perseguía a Brendan Fraser. Estreno: 9 de junio.

11. ‘Cars 3’: Es cierto que Pixar son los reyes de las secuelas que no pierden calidad, pero la verdad es que ni la primera de ‘Cars’ consiguió alcanzar los niveles de ‘Toy Story’ o ‘Los increíbles’ mismamente. Sin embargo, en el estudio siguen intentando dar salida a esta franquicia que también ha tenido alas. Estreno: 16 de junio.

12. ‘Transformers: The Last Knight’: Si te preguntas por qué Paramount continúa haciendo películas de Transformers te contestaré diciéndote que esta quinta entrega es la cuarta cinta más esperada de 2017 por los usuarios de IMDb. Bueno, por eso, y porque a ver quién es el valiente que le dice que no a Michael Bay. Estreno: 23 de junio.

13. ‘Gru: Mi villano favorito 3’: Si creías que te habías librado de los Minions y su empachante ternura, tengo una mala noticia para ti: van a volver, aunque en esta ocasión vuelven acompañados de su creador y sus tres niñas adoptadas. Estreno: 30 de junio.

14. ‘Spider-Man: Homecoming’: No slo los fans del héroe trepamuros están emocionados con el nuevo reinicio de esta saga, Marvel está tan segura de su éxito y calidad que ya le ha dado fecha a su secuela, para el 5 de julio de 2019. Estreno: 7 de julio.

15. ‘La guerra del planeta de los simios’: ¿Cómo llegó la Estatua de la libertad a estar medio enterrada en la arena? La respuesta a esta pregunta es la que 20th Century Fox lleva años intentando dar con una serie de películas de calidad bastante fluctuante. Pero ¿a quién no le gusta ver a Andy Serkis en todo su esplendor? Estreno: 14 de julio.

16. ‘Kingsman: The Golden Circle’: Su primera entrega dejó boquiabierto a todo el mundo demostrando cómo una película de espías británicos al uso también podía ser gamberra e irreverente sin perder un ápice de clase. Además nos descubrió a Taron Egerton, que ojalá protagonice muchas secuelas más. Estreno: 29 de septiembre.

17. ‘Thor: Ragnarok’: Han tardado cuatro años, sí, pero por fin Marvel ha decidido finalizar la historia del dios nórdico convirtiéndola en una trilogía. La elección del director no puede ser más estimulante, Taika Waititi, responsable de locuras como ‘Lo que hacemos en las sombras’. Estreno: 3 de noviembre.

18. ‘La Liga de la Justicia’: La pregunta de por qué Warner sigue confiando el universo cinematográfico de DC a Zack Snyder sigue estando en el aire. No obstante, a pesar de sus fallos, que son muchos, el director siempre sabe darle un toque único al mundo de los superhéroes que por primera vez verá reunidos a los pesos pesados de los cómics de DC, incluido Aquaman. Estreno: 17 de noviembre.

19. ‘Star Wars: Episodio VIII’: No hay oportunidad que Disney desperdicie para seguir exprimiendo franquicias que incluso tienen su propia religión. Tal como prometieron, una película de ‘Star Wars’ al año intercalando nuevas entregas y spin-offs. Estreno: 15 de diciembre.

20. ‘Dando la nota 3’: La primera fue fresca y original pero la segunda hacía aguas por todos lados. ¿La tercera? Merecerá la pena sólo por recuperar el espíritu de ‘Glee’ y sus versiones a capela. Estreno: 22 de diciembre.

*Las fechas son aproximadas según el calendario de estreno de diciembre de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here