BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Ya no hay excusa para no leer, o para no leer más todavía en el caso, seguro, de mucha más gente de la que nos pensamos. Acuérdense de la mítica frase que va a dominar el  mundo dentro de poco que dice que “leer es sexy”. ¡Apliquémonos el cuento!

Pero como digo, ya no hay excusa que valga gracias a la última apuesta de Mediaset, que a través de su nuevo canal BeMad ha lanzado su programa ConvénZeme y precisamente para convencer al público ha colocado a la cabeza de este espacio a la gran periodista y presentadora Mercedes Milá, quien ha dejado su puesto en la conducción del reality show Gran Hermano a Jorge Javier Vázquez, otra de las grandes caras de Mediaset.

cxippggxaaak4xq

ConvénZeme se presenta como un programa que anima a la lectura y como un espacio amable en el que todo tipo de lector tiene cabida, tanto él como sus gustos. Mercedes Milá se sienta con los lectores en cada programa y deja que le digan cuál es su libro favorito (Z verde) y cuál es el que menos les gusta (Z roja) y luego les pide que les explique sus porqués. Además de lectores, la periodista se sienta con caras conocidas del mundo literario y periodístico, tales como Javier Sardá, Sandra Barneda o Lucía Etxebarría, hasta el momento.

Son programas de corta duración que resultan simpáticos y sobre todo enriquecedores. Creo que ya hacía falta un programa de este calibre en la parrilla, aunque no sea en las principales. Considero y siempre lo he pensado, que somos lo que leemos y lo que vemos; no siempre, claro, hay excepciones, pero por lo general funcionamos así.

Realmente este espacio es necesario, porque los libros que nos han acompañado durante nuestra vida y los que todavía nos quedan por leer y también los que aún no se han escrito, nos ayudan a andar por este camino a veces tan arduo. Muchas historias son en realidad historias que ya hemos vivido o que probablemente vayamos a vivir.

Aplaudo sinceramente esta apuesta magnífica de Mediaset a través de BeMad, pero sobre todo admiro la honestidad y veracidad con que Mercedes Milá dirige este espacio. 100% recomendable para lectores enfermos y para aquellos que tienen fobia a los libros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here