Sinopsis

Cuidaré tu voz como los niños cuidan las semillas que sus [profesores les dan para que crezcan en un recipiente de yogur.
Adoraré tu risa como si fuera la melodía que inicia el carnaval, como si fuera el pistoletazo de salida de una carrera solidaria.
Acariciaré tus manos, únicas mantas que necesito en mis [próximos inviernos. Protegeré tus huesos como cimientos que son del edificio que [habito.
Caminaré tu piel con el mismo cuidado con el que el lince [camina la montaña.
Apostaré siempre por ti, caballo ganador.
Y nunca dejaré que mis sombras te den miedo. Créeme, ahora sí, los buenos ganan.

peter-pan

Reseña

Hoy os traigo otra reseña de esta fantástica editorial »Frida Ediciones», en este caso a Nerea Delgado con »La Barba de Peter Pan». Por suerte, tengo el privilegio de no ser la primera vez que leo a Nerea, sino que en su día leí su primera obra »Tanto en ti», un libro que no te deja indiferente, y la Barba de Peter Pan no va a ser menos.

Lo primero que llama la atención de esta obra de poesía es su preciosa portada (un punto positivo siempre para Frida Ediciones) que hace que quieras leerlo inmediatamente. Ahora vamos a centrarnos en su contenido.

Siempre en la poesía lo principal son los sentimientos que el escritor es capaz de plasmar a través del papel y Nerea es una escritora que lo hace muy pero que muy bien; esta obra no te va a dejar indiferente, ya que es un constante bofetón de sentimientos que van directamente a lo más profundo del alma, haciendo ver al lector tanto lo bueno como lo malo de ellos. De hecho, lo hace con una realidad absoluta, haciendo que el que lo lee conecte desde la página cero con esta obra y sientas que Nerea te mira desde las profundidades del libro.

En este libro se va mucho más allá de los sentimientos del amor, Nerea escribe sobre el mar, la libertad, va haciendo metáforas de todo aquello que le rodea y forma parte de su realidad y de la de cualquiera que lea este libro, haciendo que te sientas transportado a otra realidad con la vorágine de sentimientos que abarcan esta obra.

La obra termina con más de un centenar de textos breves, a los cuales la autora denomina como »garfios que arrancan las hojas del calendario» y que lo dicen absolutamente todo con pocas palabras. Por lo que, para terminar, puedo decir sin género de dudas que Nerea lo ha vuelto a hacer. Ha creado una bellísima obra de arte con su pluma y papel, tocándonos hasta el alma con este maravilloso poemario.

Sobre la autora

Nerea Delgado nació en el Mediterráneo hace ya unos cuantos julios, pero asegura que su sangre aragonesa le lleva constantemente a dar tumbos por los montes de Teruel.

Asegura que no ha elegido escribir, que ese verbo la ha elegido a ella. Afirma que nació con un lápiz bajo el brazo y un paquete de folios en el otro y que es una condena maravillosa de la que no se quiere librar nunca.

nerea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here