¿Saga o única película?

La selección” es el primero de una saga de cinco libros (sin contar las historias independientes) escrito por la autora Kiera Kass. Pertenece al género juvenil de fantasía y está publicado en español por la editorial Roca.

Nos situamos en Illéa, gobernada por reyes y en la que cada vez que el príncipe llega a la mayoría de edad, es obligado a escoger esposa mediante una tradición, la Selección.

Todas las chicas jóvenes entre dieciséis y veinte años de todas las castas se presentan, y de ahí, treinta y cinco serán seleccionadas para convivir en palacio. Durante ese tiempo el príncipe Maxon las conocerá, tendrá citas con cada una de ellas y finalmente elegirá a una como su esposa y futura reina.

La protagonista de esta historia, America Singer, se presenta a la selección por una serie de ventajas, entre ellas que cada semana que pase allí, su familia recibirá una gran compensación económica y eso, para ellos, es muy importante y valioso, ya que pertenecen a la casta Cinco, una de las más bajas de la sociedad. Aún así, piensa que no será la elegida para ser una de las treinta y cinco, pero se equivoca, con la consecuencia de dejar a su amor secreto, Aspen.

Aunque America al principio tiene muy claro lo que quiere y nada tiene que ver con el príncipe Maxon, conforme vaya pasando el tiempo, la vida en palacio le deparará muchas sorpresas y experiencias que no imaginaba.

la selección

La película

Para los miles de seguidores de “La selección”, cuando llegó la noticia de que iba a ser adaptada a la gran pantalla, las redes sociales se llenaron de entusiasmo.

No son mucho los datos que podemos saber a día de hoy sobre la película (sinceramente, poquísimos) pero los que he podido averiguar son:

La directora de “Antes de ti”, Thea Sharrock, ha sido la elegida, así que la “La selección” se convertiría en su segunda película.

Un nuevo y ambicioso proyecto en el que Katie Lovejoy podría encargarse del guión.

En un principio, esta idea se pensó para una serie de televisión para la cadena The CW. Se grabaron dos capítulos piloto sin éxito con distinto reparto antes de rechazar por completo su producción. A lo mejor por esto, Warner no ha dado el sí definitivo para el comienzo del rodaje.

Del reparto no se ha dicho nada, lo único más nombrado es que los seguidores quieren a la actriz Audrey Hollister para el papel de America Singer y al actor Max Irons como el príncipe Maxon.

No sabemos si al final esto se llevará a cabo, así que yo recomiendo mientras que os leáis La Selección, una novela romántica de príncipes y princesas, con una trama de giros inesperados y, para qué mentir, una portada preciosa que seguro te ha enamorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here