Modern Romance

Una investigación profunda, reflexiva y divertida de los placeres y los peligros del cortejo moderno de la mano de una de las voces cómicas más afiladas de la actualidad. Cada uno de nosotros se embarca en un viaje en busca del amor. Conocemos gente, quedamos, nos metemos en una relación o salimos de ella, y todo con la esperanza de encontrar a alguien con quien compartir la vida. Parece algo corriente, lo que siempre se hacía y hacía todo el mundo, pero las cosas eran muy distintas tan sólo hace algunas décadas. Los solteros de hoy tienen muchas más oportunidades que en ninguna otra época. Con la tecnología, nuestras habilidades para conocer gente nueva y elegir entre las distintas opciones resultan asombrosas. Entonces, ¿cómo es que hay tanta gente que no lo consigue?

modern-romance

Review

Hoy os traigo una reseña muy especial, es la del libro »Modern Romance: El amor en los tiempos del móvil«; ¿Y por qué es especial? Pues porque su autor es nada menos, que Aziz Ansari, creador de la serie de Netflix, Master Of None. Y es que el autor, además de series, también hace monólogos sobre la vida, y de ahí surgió, en parte, la idea de crear este libro, para intentar entender cómo funciona el amor hoy en día.

Ahora bien, esta vez Aziz no va sólo, sino que colabora con Eric Klinenberg, un reconocido sociólogo que aporta la parte científica en este proyecto.

A lo largo de este libro se van analizando las diferentes relaciones de pareja en los tiempos que corren, y cómo los teléfonos inteligentes, las redes sociales y las nueva tecnologías, en definitiva, lo están cambiando todo y cómo han modificado el ritual del cortejo amoroso. Al fin y al cabo todas estas cosas están influyendo en nuestra vida cotidiana y en cómo nos comunicamos con los demás.

Si nos paramos a pensar, hay cientos de miles de medios y webs que se dedican precisamente a esto, a ver qué es el amor y cómo conseguirlo en la actualidad, utilizando aplicaciones, estadísticas y un largo etc para tratar de comprenderlo como si fuera una ciencia exacta. Todos estos medios utilizan datos brutos para llegar a ciertas conclusiones, pero Aziz y Eric hacen algo diferente por lo que el lector lo va viendo a través de todo el libro, y es un estudio sociológico a las tradiciones y directamente a través de los protagonistas de las relaciones de pareja. Ambos, se sientan con diferentes grupos de estudio de muchas ciudades donde se va hablando de los diferentes tipos de relación, cómo llegaron a dónde están y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y de ahí Aziz y Eric fueron sacando conclusiones para su estudio.

Podemos decir, que este libro nos hace darnos cuenta que, a pesar de todas las facilidades que hay hoy en día para poder conocer a gente de todo el mundo y así poder encontrar a alguien más afín a nosotros, más que nunca el amor es más complicado que tiempo atrás. Hay que tener en cuenta que hace años, la gente se acababa casando con su vecino, con el amigo del primo del pueblo de al lado y así sucesivamente. ¿Entonces por qué ahora es más complicado que nunca el amor? Muy sencillo; el estar siempre conectados nos ha hecho seres obsesivos, inconformistas y exigentes. Con todo esto quiero decir que antes las personas se conformaban con estar a gusto y con alguien que les quisiera, ahora nos hemos obsesionado con el concepto »media naranja» y aunque la tengamos delante no nos damos ni cuenta; por eso, tal y como concluye el libro Aziz: »hoy en día, encontrar pareja suele ser más complicado y agobiante de lo que fue para generaciones anteriores, pero también tenemos más probabilidades de acabar con alguien que nos guste de verdad».

Para terminar, puedo decir que a primera vista puede parecer un libro cualquiera de datos sobre el amor y cómo encontrarlo, pero en cierto modo es fascinante, ya que hace comprender al lector el cambio de los tiempos y cómo los avances tecnológicos también han influido, hasta en el amor.

Gracias a Seda Ediciones por haberme dejado leer esta fantástica obra que ha hecho que vea más allá de todo.

Sobre el autor

Aziz Ansari

Es escritor, humorista y actor. En la actualidad, escribe, dirige y representa un papel en su propia serie de Netflix, Master of none. En 2014, Ansari se convirtió en el séptimo humorista capaz de colgar el letrero de »no hay entradas» en el Madison Square Garden de Nueva York. Sus dos actuaciones, que fueron un lleno absoluto, ‘‘Live At Madison Square Garden» se estrenaron en Netflix. Durante siete temporadas, interpretó el papel de Tom Haverford en la serie cómica de la NBC Parks And Recreation. Y ha participado en diversas películas: Juerga hasta el fin, hazme reir y 30 minutos más o menos.

Le encanta tomar pasta fresca y pasar horas frente al televisor viendo dramas de éxito de una sentada.

6361209835875158811831988276_aziz-headline

Eric Klinenberg

Es profesor de sociología en la Universidad de Nueva York. Es autor de Going Solo y ha escrito para el New Yorker, Rolling Stone y This American Life.

Si quieres hacerte con ella puedes hacerlo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here