Sinopsis

He llegado a lo más hondo de mi, incluso me he quedado un tiempo ahí dentro apartada de todo y de todos.
No es malo, alguna vez va bien, pero no vale acostumbrarse.
Y luego me he impulsado tocando el pedazo de cielo más azul que existe.
Bajar a veces sirve para subir.
Igual que tú me has servido para quererme.

paraguas-roto

Reseña

Hoy os traigo la reseña del poemario »Un paraguas roto» de Anne o Estefanía Fontana (@invierns).
Es una obra de arte, literariamente hablando. Lo primero que llama la atención es su increíble y preciosa portada. Anne nos abre su alma al completo en este libro, y nos deja ver sus inseguridades, miedos, escudos, pero sobre todo el dolor que siente. Dolor por amor, por el amor que se ha ido y no volverá, el dolor que siente el alma cuando se ama y se pierde.
Aunque no hay que quedarse en esta obra sólo con el dolor, no, sino que la autora también refleja a la perfección la esperanza. Sí, ésa que nunca hay que perder, y que Anne la refleja como la calma que llega después de la tormenta o ese rayo de luz que se cuela entre las nubes de un día lluvioso.

En el libro se relatan 501 noches donde se refleja la perseverancia, que no se da por vencida y que no hay que perder, jamás, la esperanza. Hace reflexionar al lector sobre estos puntos, haciendo que se dé uno cuenta de que lo importante es no decaer y el amor hacia uno mismo, hace ver al lector que todo esto es posible, escribiendo de una manera directa y elocuente. Hace que empatices desde la primera página con la vorágine de sentimientos que se agolpan en esta obra.
Es uno de los puntos fuertes del libro, su lenguaje directo y vibrante, que nos hace sentir como si una bofetada de aire nos diera en el rostro, haciendo reflexionar al lector de una manera casi mágica.

En resumen, es un libro para reflexionar, y hacer ver al lector que todo es posible, y que incluso en los momentos en los que más bajo caes, te puede dar el impulso necesario para poder levantarte y resurgir de las cenizas cual ave fénix. Es un libro lleno de esperanza y energía.

Para terminar quería agradecer a la editorial Frida que me haya permitido descubrir esta gran obra y con ella a una gran escritora.

anne-paraguas-roto

Sobre la escritora

 

Podéis llamarla Anne. O chica azul. O invierno. O catástrofe.
Nació en la década de los noventa bajo la luna de Valencia. Para los que tengan curiosidad:
Le gustan las tardes de lluvia, las galletas con muchas chispas de chocolate y, si tuviese un gato en su vida, sería todo mejor.
Su primera forma de expresarse fue a través de un piano, pero descubrió lo que era la poesía y escribir se convirtió en su pequeño secreto. Y así, siendo valiente, nos trae lo que tiene: Un paraguas roto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here