TubeCon aterrizará en España en Febrero

TubeCon es una gran convención de Youtubers que nació en el año 2014 en Finlandia, donde este verano acudieron nada más y nada menos que 19.000 personas. Aquí en España tendrá lugar en el Barclaycard Center de Madrid el 18 de febrero de 2017. Será un punto de encuentro entre los creadores de contenido, los seguidores de éstos y los profesionales del sector. Cabe destacar, que a diferencia de otras convenciones que se han llevado a cabo, TubeCon está organizada por la propia comunidad de Youtubers en España, algo que les favorecerá tanto a ellos como a sus fans.

https://www.youtube.com/watch?v=Eq98xkPhd5o

Todavía no hay un cartel definitivo, pero de momento participan más de un centenar de Youtubers de toda España. Habrá un escenario principal en el que se desarrollarán los shows y una entrega de Premios. También estarán los paneles de temática variada, así como los workshops, que serán los espacios donde se harán actividades de mayor interactividad con el público, como diversos tutoriales o preguntas y respuestas. Además, uno de los puntos clave es el contacto directo con los fans. Por ello, entre los asistentes al evento, se sortearán Meet & Greets con los diferentes Youtubers. Asimismo, como los menores de 14 años tienen que acudir con un adulto, habrá una zona específica para ellos denominada Parent’s Park para que puedan conocer mejor el mundo de Youtube.

Por otro lado, el 17 de febrero tendrá lugar una jornada de conferencias y paneles con la colaboración de Youtube para profesionales y creadores nacionales e internacionales.

Las entradas ya están disponibles en la web (http://www.tubeconspain.com/) y los Youtubers han decidido destinar un euro de cada entrada al programa de becas de comedor para niños en riesgo de exclusión social de la ONG Educo. Próximamente irán anunciado más invitados y conoceremos detalladamente el programa y los horarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here