viernes 4 diciembre, 2020
Más

    UN DRAMA POLICÍACO AMBIENTADO EN EL SIGLO XIX.

    CONTIENE SPOILERS.

    El pasado puente de la Constitución descubrí una de esas series británicas desconocidas en el panorama nacional y emitida por el canal ITV. ¿Una serie en el canal ITV? Será de coches, pensé (habéis acertado, mis padres son primos hermanos). Pues nada más lejos de la realidad, la serie que encontré se titula The Suspicions of Mr Whicher (podría traducirse como Las sospechas de Mr. Whicher), una producción de 360 minutos en la que tenemos al Detective Whicher investigando cuatro casos diferentes. Aunque en Filmin aparezcan los cuatro capítulos juntos como una miniserie, lo cierto es que en el momento de su concepción fueron diseñadas como películas para televisión, de 90 minutos cada una. Pero, y aquí veo otro punto positivo que se lleva la empresa de VOD española, la facilidad con la que te la muestran ayuda muchísimo a crear ganas para continuar viéndola. A partir de aquí comienzan los SPOILERS, flojitos aunque spoilers al fin y al cabo.

    Debemos recordar que estamos en época victoriana, año 1860 en Reino Unido. En la primera de las películas que lleva como subtítulo The murder at Road Hill House (2011), el detective Whicher es llamado para investigar el caso de un niño de tres años asesinado en una mansión. Lo cierto es que está basado en hechos reales, y quizá por eso el final sea tan malo. Durante la investigación, el detective tiene carta blanca por parte del padre del niño asesinado para deambular por cualquier recoveco de la mansión, y sus sospechas le llevarán hasta Constance, hermana del fallecido. SPOILER SPOILER SPOILER. El detective tiene fuertes sospechas pero no es capaz de encontrar ninguna pista que vincule a la joven con el asesinato, por lo que después de perder el juicio contra la chica es expulsado de la policía. FIN DEL SPOILER.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    mr whicher series

    La segunda de las películas, subtitulada The murder in Angel Lane (2013), nos presenta a la señora Spencer, que se cruza con el señor Whicher y le pide ayuda para encontrar a su sobrina desaparecida, SPOILER SPOILER SPOILER y lo contrata como detective privado puesto que ya no pertenece al cuerpo de policía FIN DEL SPOILER.  Mientras Whicher investiga va descubriendo que la señora Spencer no le ha dicho toda la verdad, por lo que tendrá que averiguar qué sucedió con el problema de tener pistas falsas. Considero este film mejor que el anterior, que pecaba de ingenuo y estaba atado a una historia verídica que lo guiaba a un final malo…pero real. En esta segunda película mejora la historia, la ambientación e incluso la caracterización.

    La tercera tv-movie se subtitula Beyond the pale (2014) y nos cuenta la historia de un político muy poderoso cuyo hijo está sufriendo una serie de amenazas por parte de Asim, un indio que ha viajado a Gran Bretaña junto con su hermano Roshan. Mr. Whicher se pondrá manos a la obra para averiguar qué está sucediendo, puesto que ambos bandos callan, sobre todo cuando los nietos del político que lo ha contratado desaparecen.

    Finalmente, la cuarta película que está a nuestra disposición en FILMIN (y última publicada por el canal ITV) lleva como subtítulo The ties that bind (2014). Fue estrenada sólo una semana después que la anterior, lo que facilitó que alguna trama que se abrió en el tercer episodio / film pudiese ser cerrada en el cuarto. Mr. Whicher se traslada a un pequeño pueblo donde es informado de que la mujer de Sir Henry, la persona que lo ha contratado, puede estar cometiendo adulterio con un joven del mismo pueblo. La investigación pondrá en jaque a todos, sobre todo a una joven pareja de enamorados, que a la vez son sus arrendadores.

    Buena serie que no llega a excelente por la lentitud de algunas escenas y por algunos giros inexplicables y anodinos. Una serie para ver en caso de que quieras desconectar y entrar en la época victoriana, que a veces os aburrirá pero os mantendrá lo suficientemente enganchados como para terminar de verla una vez empezada.

    Título original: The Suspicions of Mr Whicher.
    Dirección: James Hawes.
    Guion: Neil McKay y Kate Summerscale (autora del libro).
    Reparto: Paddy Considine, Peter Capaldi, Tom Georgeson, William Beck, Emma Fielding, Tim Pigott-Smith, Alexandra Roach, etc.

    perrook-300x300

    Fran M. Pérez
    Licenciado en Filología Clásica y con un Máster de Guion de cine y TV, es cordobés de nacimiento. Se dio cuenta de lo enamorado que estaba del cine cuando su madre le hizo elegir entre su colección de la revista fotogramas o su cama, porque las dos no cabían en su habitación. Desde entonces tiene problemas de espalda, porque intenta tú dormir sobre la cara de Tom Cruise. Si lo intentas conquistar con A dos metros bajo tierra, American Beauty, Woody Allen o Tarantino ya has ganado.

    Otros Artículos

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    Pullman: Mallorca a través de la mirada de dos niños

    El comienzo de una amistad Los apartamentos Pullman son la residencia de muchas familias de inmigrantes en Palma de Mallorca, entre ellas, la familia de...

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    El arte del engaño. Una red de mentiras que atrapa

    El arte del engaño, terror sutil Cuando Ophelia (Emily Reid) comienza su clase de literatura inglesa en medio de un caos emocional, no tarda en...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    [TOP] El equipo de Moobys elige sus películas y series del 2018

    ¡Adiós 2018! Empieza un nuevo año cargado de cine y series que se estrenan, con un mes de Enero interesante en un año que será...