BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una de las características más ingeniosas del catálogo de Filmin es el buscador de estado de ánimo, tan variado como curioso. Desde categorías lógicas como «Algo inquietante» o «Algo que no suelo ver», a cosas como «Lo que vería Walter White» o «Oh capitán, mi capitán».  En la categoría de «Algo comercial» me llamó la atención la miniserie Safe House.

Safe House es una miniserie de 4 capítulos estrenada en 2015 en la cadena inglesa ITV, desconocida por estas tierras. Escrita por Michael Crompton y protagonizada por Christopher Eccleston, la serie desarrolla un thriller policial en un impresionante y opresivo paisaje. Robert es un ex-policía que vive con su mujer en el recóndito distrito de los lagos, regentando un B&B. Durante una fiesta en su casa, el antiguo jefe de Robert le propone convertir su casa en un refugio para personas amenazadas o perseguidas. Un funcionario y su familia serán los primeros en ir a la casa huyendo de un hombre que desea secuestrar a su hijo menor, pero al llegar se destapan secretos del pasado que resolverán tanto a los dueños de la casa como a sus nuevos inquilinos.

Safe House Reparto principal

Safe House, los dramas del pasado

En los cuatro capítulos de la serie convergen dos tramas complementarias, la de los dueños del refugio y la que atañe al acosador de los inquilinos. Ambas tramas plantean el peligro de los secretos y del deber para con los demás. El ritmo de la serie es pausado pero va construyendo bien el suspense, generando desconfianza y nerviosismo en todos los personajes. Como indicaba antes, uno de los puntos fuertes es esa localización de la casa entre esos impresionantes valles y lagos. Un paraje que, en otras circunstancias, podría resultar bucólico y relajante, pero que aquí parece claustrofóbico y asfixiante.

Muy conocido como el Noveno Doctor y Matt en The Leftovers, Christopher Eccleston eclipsa casi por completo al resto del reparto. El papel de policía preocupado y hostigado por su pasado le sienta como un guante pero no tanto la relación con su esposa Kay (Marsha Thomason), con la que no existe ningún tipo de química. El resto de personajes del reducido reparto están correctos en sus papeles, destacando a los actores juveniles que desprenden una gran intensidad en su actuación.

La serie ha sido todo un éxito de crítica en su país y ya se ha confirmado una segunda temporada, que se estrenará el año que viene, con unos nuevos personajes y una nueva historia.

Director: Marc Evans.
Reparto: James Burrows, Harriet Cains, Christopher Eccleston, Peter Ferdinando, Paterson Joseph, Kelly Harrison, Jason Merrells, Nicola Stephenson, etc.

Puedes ver la primera temporada aquí.

perroOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here