viernes 4 diciembre, 2020
Más

    [Series] ‘Shameless’, no acabes nunca

    Recuerdo perfectamente la primera vez que vi ‘Shameless’. Era un domingo de verano, pasadas las doce de la noche y en FDF estrenaban el primer capítulo de la primera temporada. Como ya me habían hablado en distintas ocasiones de lo buena que era la serie en cuestión, decidí quedarme a verla y me enamoré.

    Por aquel entonces, ‘Shameless’ llevaba ya tres temporadas e iba a estrenar la cuarta el otoño siguiente, así que para poder estar al día me hice un maratón tan placentero como el de la primera temporada de ‘Juego de tronos’, la cual, por cierto, es mucho más realista que la serie protagonizada por los Gallagher.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Pero es que es precisamente ahí donde reside la genialidad de esta ficción, cuyas durísimas críticas tanto a la justicia, como a la sanidad y la educación americanas sólo sirven como método para enseñarte una valiosísima lección: aunque el mundo esté en tu contra no hay por qué dejar de seguir luchando.

    Pues así lo han hecho todos los miembros de la familia Gallagher en distintas ocasiones y por distintos motivos, encabezados por la magnífica Fiona (uno de los mejores personajes femeninos de la televisión), interpretada por la estupendísima Emmy Rossum a la que deben, por lo menos, cuatro Emmys con sus respectivas nominaciones. Tan fácil de odiar como de admirar, Fiona es el pegamento que mantiene unida a la familia, obviando a Frank, por supuesto, y por eso mismo su obsesión es poder volar sola a su aire sin tener a cinco personas tirando de ella. Siempre intentando encontrar esta nueva vida a través de un hombre que la quiera (problemas freudianos con su padre a la vista), por fin en esta última temporada ha conseguido despertar y asumir que es mucho mejor estar sola que mal acompañada.

    No obstante, Fiona no sería nada sin Frank, su odiado y descuidado padre, que alberga en un mismo cuerpo todo lo malo del ser humano y encima es tan inmortal como Homer Simpson. Un ser miserable y deshonesto, que también enseña una gran lección a todos los espectadores: si las ayudas no llegan a quiénes tienen que llegar seguramente sea porque hay un ser despreciable que se hace con ellas mientras el gobierno lo mira impasible.

    Pero ‘Shameless’ no trata únicamente de estos dos grandes protagonistas, pues otra de las muchas cualidades de la serie es su capacidad para integrar una gran cantidad de personajes sin perder nunca su personalidad o su historia a medida que avanza la temporada (toma nota Ryan Murphy).

    Tanto Lip, como Ian, como Debbie, como Carl, como Liam e incluso Kevin y V tienen su propia evolución, sus propias historias y sus propios objetivos a la vez que los van entremezclando con Fiona y Frank, que aunque siguen llevando la batuta de la trama, hace mucho que dejaron de ser los personajes más interesantes, gracias al gran plantel de secundarios que ya han conseguido ponerse en primer plano.

    Siete temporadas lleva ya ‘Shameless’ sin perder un ápice de su frescura y su mala leche con tramas, que si bien hay a veces que resultan un tanto repetitivas, siempre consiguen reinventarse y volver a captar tu atención. Una serie que, para mi gusto, es de lo mejor que hay actualmente en la televisión y que está altamente infravalorada. Por eso, como sé que nunca me voy a cansar de los Gallagher, te pido, ‘Shameless’, que no te acabes nunca.

    Otros Artículos

    [QUIZ] ¿Lo sabes todo sobre Shameless?

    ¿Podrías ser un miembro de la familia Gallagher? Los fans de Shameless están de enhorabuena, y es que la novena temporada de esta maravillosa comedia...

    [Top 5] Los actores menos valorados de Hollywood

    Durante la temporada de premios, muchos son los actores que se lucen en las alfombras rojas y disfrutan de los baños de masas que...

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    [Series] ¿Por qué Big Little Lies es una serie imprescindible?

    AVISO: Este artículo puede contener trazas de SPOILERS Decir que HBO ha vuelto a triunfar en su nueva apuesta por una serie suena a frase...