Naves, naves. Los protagonistas de las historias las usan para destrozarlas, abordarlas, coleccionarlas… Y hoy vengo a hablaros de las embarcaciones más sonadas en las diferentes historias del séptimo arte. Dentro música.

5- EL HOLANDÉS ERRANTE

Capitaneado por el escalofriantemente tartamudo Davy Jones, El Holandés Errante no es un navío cualquiera. El corazón de su capitán reside en él, y la tarea del mismo es conducir a las almas marineras extraviadas en el fondo del océano al Más Allá, pudiendo volver al mundo de los vivos una vez cada diez años. Y que se lo digan al pobre Will Turner, que eso al final pasa factura.

cvwhhw
Surprise, madafacka!

4- RLS LEGACY

El joven Jim Hawkins se ve metido en esa espléndida embarcación, que tiene la increíble capacidad de viajar por el espacio cual nave marítima. A pesar de la carencia de lógica del Legacy, en El Planeta del Tesoro, Disney nos muestra un navío tan original como bello, y es por lo mismo que se merece un puesto en este ranking, a pesar de la poca y desmerecida fama que tuvo el filme en sus tiempos.

7742139_f520
Barcos veleros en el espacio. Todo muy lógico.

3- HALCÓN MILENARIO

¿Una nave rápida? ¿Nunca has oído hablar del Halcón Milenario?  Es la nave que completó la carrera de Kessel en menos de 12 parsecs. Con esta presentación, deberíamos saber ya a qué leyenda espacial nos enfrentamos, y es que el Halcón Milenario ha salvado más de una vez el cuello a los protagonistas de Star Wars a lo largo de toda la galaxia. E incluso a pesar de que algún avispado que otro la haya calificado de “chatarra”, es muy probable que el Halcón Milenario sea la nave más famosa de todo el universo de George Lucas.

header-1
«Chatarra», decían…

2- U.S.S ENTERPRISE

Su misión: la exploración de mundos desconocidos, el descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar. Por supuesto, nos referimos a la U.S.S Enterprise, capitaneada por James Tiberius Kirk (principalmente) y constituyendo el buque insignia de la exploración espacial en el universo creado por Gene Roddenberry. Ha sufrido mucho; ha padecido incontables capítulos, temporadas, películas, secuelas, reinicios… Y aún así sigue siendo posiblemente de las naves más influyentes en la cultura pop actual y antigua.

1366x768_star-trek-into-darkness-falling-enterprise
Pues parece que al final va a ser verdad eso de que las naves se rompen.

1- LA PERLA NEGRA

El navío más famoso de los Siete Mares, un barco con velas negras y con el mayor pirata de todos los tiempos en su mando, no podría ser otro que La Perla Negra. Si bien tiene un pasado un tanto maldito y actualmente se encuentra metida en una botella, esta embarcación ha luchado contra piratas, criaturas marinas y peligros varios. Ha llegado hasta el Fin del Mundo y regresado para contarlo. Y es por eso que La Perla Negra corona este ranking, que después de todo lo que ha sufrido, bien se lo merece.

pearl_under_jack_sparrow
Brindad compañeros, yo-ho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here